Alec Baldwin: «Yo no apreté el gatillo»

El actor Alec Baldwin insiste en la teoría de que el arma pudo dispararse accidentalmente y reconoce estar devastado por la tragedia que mató a Halyna Hutchins.

Iván Perlado. 02/12/2021
(Foto: ABC News)

Alec Baldwin ha concedido una desgarradora entrevista a George Stephanopoulos, de la cadena estadounidense ABC News. En la misma analiza el dramático suceso vivido durante el rodaje de Rust que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Visiblemente afectado por lo sucedido, asegura tajante que él no apretó deliberadamente el gatillo del arma. «No apreté el gatillo, yo no apreté el gatillo», dice Baldwin durante un pasaje de la entrevista.

Emocionado, el actor llora mientras insiste en que él «nunca apuntaría con un arma a nadie con el gatillo, nunca». La tesis de que el arma pudo dispararse de forma accidental ha ido cobrando fuerza en los últimos días. Algo que corroboran algunos expertos en armas que colaboran en los rodajes y que están ayudando en la investigación del caso.

Se investiga cómo pudo estar cargada con fuego real el arma que portaba Alec Baldwin

Algunos de ellos, como Steve Wolf, afirman que las armas usadas en las películas tienen un gatillo muy sensible, que podría activarse con una ligera presión o un golpe involuntario. Algo que daría veracidad a lo dicho por Alec Baldwin durante la entrevista. Los investigadores siguen analizando el origen del incidente y los motivos por los que había munición real en un arma de fogueo. La pista les ha conducido a un armero de Nuevo México, que fue el que proporcionó la munición al set de rodaje.

Los detectives investigan si Seth Kenney, un veterano colaborador de Hollywood de 51 años, pudo haber enviado balas recicladas de un rodaje anterior, en lugar de los cartuchos falsos y las balas en blanco que le solicitaron. Su declaración jurada así lo mantiene. De este modo, la munición que mató a Halyna Hutchins pudo haber sido una bala casera que el armero usó en otra película, donde se utilizó munición improvisada para entrenar a los actores en un campo de tiro.

Durante la entrevista, que se emite íntegramente esta noche, Alec Baldwin habla con cariño de Hutchins. «Era amada y apreciada por todos los que trabajaban con ella. Incluso ahora me cuesta creerlo, simplemente no me parece real». Cuando se le pregunta si el tiroteo fue lo peor que le ha pasado en su vida, Baldwin responde: «Sí, sí, sí». 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba