Meghan gana la apelación contra el Daily Mail

(Foto: Gtres)

Un juzgado británico ha desestimado la apelación contra la sentencia que dio la razón a Meghan Markle en febrero de este año en su litigio contra la empresa editora del Daily Mail y Mail on Sunday. Associated Newspapers Limited, propietaria de este rotativo y sus filiales de Internet, valora ahora recurrir la sentencia a la Corte Suprema. Se trata del segundo varapalo judicial que sufre la editora, dando la razón a la Duquesa de Sussex en su litigio por publicar fragmentos de una carta que escribió a su padre.

En su audiencia en el juzgado de apelación, que duró tres días, la empresa argumentó que el caso debería haber ido a juicio por los reclamos de Meghan contra el editor, incluida la violación de la privacidad y los derechos de autor. Sin embargo, los tres jueces que han revisado la sentencia de febrero no han encontrado motivos para modificarla.

Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry, no se llevan nada bien con cierta parte de la prensa británica (Foto: Gtres)

Los editores de Daily Mail
consideran injusta la sentencia a favor de Meghan Markle

«Estamos muy decepcionados por la decisión del Tribunal de Apelación. Opinamos firmemente que se debe emitir un juicio únicamente sobre la base de las pruebas probadas en el juicio»

ha dicho el departamento legal de la empresa editora. Cargan especialmente contra los problemas de credibilidad que presentó la declaración del exjefe de prensa de la duquesa Jason Knauf
. Éste declaró en apelación que cuando Meghan Markle escribió la carta lo hizo «con el entendimiento de que podría filtrarse».

Algo que tiraría por tierra el argumento de que era una misiva privada y personal que nunca debería haber sido publicada. Y sobre la credibilidad de la Duquesa de Sussex en sus argumentos. Además, Knauf reconoció que Meghan Markle proporcionó información a los autores de la biografía Finding Freedom, Omid Scobie y Carolyn Durand. Algo lo que llevó a Meghan a disculparse por engañar al tribunal sobre su relación con mantenía con ciertos miembros de la prensa.

Varios medios propiedad de Associated Newspapers Limited se hicieron eco en su momento de los fragmentos de la carta que la Duquesa de Sussex envió a su padre, Thomas Markle, en el verano de 2018. En ella argumentaba los motivos por los que no le había dejado ir a su boda, rompiendo desde entonces toda relación personal con él.

Noticia relacionada
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad