RoboVac X8 híbrido, la limpieza más potente y cómoda para el hogar
Si estás buscando un robot aspirador para tu casa, el RoboVac X8 es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado.
El mercado de las aspiradoras automáticas no deja de crecer. La demanda de este tipo de electrodomésticos está aumentando exponencialmente por su fácil uso, mantenimiento y resultados. Numerosas marcas han lanzado productos propios para cubrir esta parte del mercado. Las opciones son casi inagotables, encontramos aparatos con diferentes precios, opciones y funciones. Uno de los robots automáticos más completos que se puede adquirir pertenece a la empresa Anker, y ha sido el que hemos tenido la oportunidad de testear. Hemos pasado unas semanas poniendo a prueba el RoboVac X8 Híbrido de Eufy. El resultado ha sido tan positivo como relucientes han quedado nuestros suelos.
Ponemos a prueba el RoboVac X8 Híbrido de Eufy
El RoboVac X8 destaca frente a sus competidores por su gran potencia de aspirado. Cuenta con una tecnología de doble turbina, cada una de ellas llega hasta los 2000 Pa. El número puede no decir nada, pero puedo asegurar que cuando entre sus menús se selecciona máxima potencia la aspiración que realiza es más que destacable, sobre suelos y también sobre alfombras.
Cuenta con una depósito de agua para fregar al mismo tiempo que aspira. Doble función para que nuestra casa esté siempre en perfectas condiciones. 250 ml de agua en su interior son suficientes para llegar hasta las dos horas y veinte de limpieza y hasta las tres horas de aspirado continuo. La duración de la batería no es un problema puesto que cuando su energía comience a escasear el RoboVac X8 emprenderá camino de forma automática hasta su base de carga para estar listo para la siguiente limpieza.
Es capaz de crear un mapa de la casa y activarse con la voz
Esta aspiradora se mueve por nuestra casa creando un mapa de cada estancia para hacer más eficientes sus movimientos de limpieza. Ese reconocimiento del entorno lo realiza mediante navegación láser. Sabe siempre dónde se encuentra, evita obstáculos en tiempo real y en cada nuevo recorrido optimiza y actualiza el mapa virtual que ya posee. Si nuestra casa tiene más de una planta puede memorizar cada una de ellas con nuevos mapas y adaptarse a cada situación.
Desde la aplicación móvil tenemos acceso a toda la información y podemos seleccionar habitaciones donde no queremos que entre a limpiar. También desde el móvil podemos programar la limpieza para que lo haga de forma automática e incluso algo mucho más futurista, hacer que comience a limpiar simplemente pidiéndoselo mediante la voz. A través de un dispositivo con Alexa podemos decir: “Alexa, dile a RovoVac que pase la aspiradora” El futuro está aquí y nos permite pasar el aspirador con solo decir unas palabras. Ni mover un dedo es necesario.
Un robot que limpia mejor que nosotros mismos
La aplicación móvil es sencilla, fácil de utilizar y nos permite, entre otras cosas, mandar el aspirador a un punto concreto. Si se nos cae algo al suelo es mucho más sencillo y rápido pedir a nuestra aspiradora pasar por ese punto en concreto y que lo deje limpio, que tener que encaminar nuestros pasos hasta el cepillo y el recogedor.
El precio de este magnífico robot de limpieza se sitúa en los 549,99 euros. Un precio por el que recibimos muchas más características y potencia que los competidores que podemos encontrar en el mercado. Acostumbrarse a convivir con la eficacia de esta aspiradora automática es realmente cómodo. Ya sea porque tengamos una programación de aspirado o porque necesitemos mandarla a un área de la estancia en concreto, la RoboVac X8 espera pacientemente en su base de carga recibir la orden para salir disparada a limpiar aquello que necesitemos.