Jennifer Aniston habla sobre la maternidad: «Nadie sabe por qué no tengo hijos»
Jennifer Aniston se ha sincerado y hablado sin tapujos de la maternidad y las razones por las que no ha tenido hijos.
Jennifer Aniston ha sido a lo largo de su carrera la protagonista de muchas series y películas, pero también de noticias y rumores. Habladurías que la actriz siempre ha tratado de ignorar, pero que ahora ha decidido denunciar. Y es que en su última entrevista, Jennifer Aniston ha explotado contra los rumores de maternidad que la han perseguido desde hace años. Noticias falsas que, asegura, le afectaron mucho en su vida personal y que la llevaron a escribir hace unos años una columna en el Huffington Post bajo el título: «No estoy embarazada, lo que estoy es harta«.
Jennifer Aniston habla sobre la maternidad
A sus 52 años, Jennifer Aniston ya no se calla, por ello no ha dudado en asegurar en una entrevista a The Hollywood Reporter lo «hirientes» que eran para ella las noticias y rumores de embarazo que se publicaban en la prensa. «Solía tomarlo todo de manera muy personal: los rumores de embarazo y la suposición de ‘oh, ella eligió sobre la carrera de tener niños», continuó. «Es como, ‘No tienes idea de lo que me pasa personalmente, médicamente, por qué no puedo … ¿puedo tener hijos?’ No saben nada, y fue realmente doloroso y desagradable», cuenta Aniston.
Sin embargo, con el paso de los años esta situación en vez de cambiar, ha empeorado, pues asegura que con las redes sociales ahora cualquier persona puede crear ese rumor. «Lo que los tabloides y los medios de comunicación hicieron con la vida de las personas en ese momento, lo está haciendo la gente ahora en las redes sociales. Aunque no he visto un tabloide en mucho tiempo. ¿Todavía estoy esperando gemelos? ¿Voy a ser la madre milagrosa a los 52 años?», denuncia.
Asegura que hay un doble rasero con los hombres
Sin embargo, esta situación no es la única que le ha dolido a lo largo de los años. La actriz ha querido denunciar el machismo que se esconde tras este tipo de noticias, ya que considera que la prensa juzga a los hombres de otra forma.
«Los hombres pueden casarse tantas veces como quieran, pueden casarse con mujeres de entre 20 y 30 años. A las mujeres no se les permite hacer eso», denunciaba. «Los hombres en sus 30, por cierto, son muy diferentes de los hombres en sus 40 y 50 años. E incluso a finales de los 20, es un mundo completamente nuevo que estoy descubriendo que está vivo y coleando».
Y frente a aquellos que le preguntan si tiene pareja o piensa volver con Brad Pitt, la actriz tiene un mensaje muy claro. «Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin un hijo. Podemos decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas, para determinar nuestro propio ‘felices para siempre’ por nosotras mismas«. Y concluye: «Sí, puede que algún día me convierta en madre, y si alguna vez lo hago, seré la primera en decirlo. Pero no estoy en pos de la maternidad porque me sienta incompleta».