Fallece Verónica Forqué tras una vida de éxito dentro y fuera de la gran pantalla
Verónica Forque era a sus 66 años una de las actrices españolas más talentosas y queridas del cine español.
El cine español se queda huérfano tras conocer la noticia del fallecimiento de Verónica Forqué. Hija, hermana y madre de artistas, Verónica era una de las actrices más talentosas del cine patrio. Su papel de Kika de la mano de Pedro Almodóvar la encumbró al olimpo de las intérpretes, y a sus 66 años recién cumplidos, se había convertido en la reina de los realities.
Además de su profesión, su familia era su gran pilar. Estuvo casada 34 años con el director Manuel Iborra, al que definió como el «amor de su vida». Él también fue el padre de su única hija, María, con la que tenía una relación muy especial.
Verónica Forqué, una estrella del cine español
Desde que era una niña Verónica Forqué conoció de primera mano el mundo de la interpretación. Gracias a su padre, el productor José María Forqué, tuvo su primera oportunidad en el cine. Pero su talento, su alocada y divertida personalidad y su imagen pronto la llevaron a hacerse un nombre propio en la industria.
En 1984 con ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, de Pedro Almodóvar, alcanzó la popularidad y fue el punto de partida para una carrera en la que destacan títulos como Sé infiel y no mires con quién, El año de las luces, ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, Kika o Moros y cristianos. Una interminable lista de películas que llevaron a Verónica Forqué a ser, junto con Carmen Maura, la actriz española con más premios Goya, con un total de cuatro cabezones.
Estuvo casada 34 años con Manuel Iborra y tiene una hija llamada María
Este éxito profesional se extrapolaba también a su vida personal. Verónica Forqué estuvo casada durante 34 años con el directo Manuel Iborra, al que recientemente calificó como el «amor de mi vida». Comenzaron su relación en 1981 y nueve años más tarde tenían a su única hija, María.
La pareja decidió poner fin a su relación en 2014 y, según reveló la propia actriz, no volvieron a tener ningún tipo de contacto. Este hecho supuso un duro golpe para ella. «Tuve una depresión horrorosa en 2014 cuando me di cuenta de que había dejado de querer al amor de mi vida. La superé con medicamentos y psicoanálisis, pero luego murió mi hermano y fue otro mazazo. Y a los cuatro años, en 2018, falleció mi madre», contaba al diario Público en septiembre de 2020.
Su hija María ha seguido sus pasos tras las cámaras, y desde 2015 se dedica al mundo del cine. Las dos tenían una relación muy especial, e hicieron gala de ella hace apenas un mes entre los fogones del reality de cocina MasterChef. «La quiero mucho, hablamos mucho, siempre hemos hablado mucho, ella es más observadora, no intima tanto, no quiere a todo el mundo ni le cuenta a todo el mundo todo a la primera como yo. ¡Es lista!», confesaba entonces la actriz.