Chris Noth, Mr Big de Sexo en Nueva York, bajo sospecha por presuntas agresiones sexuales
El actor ha sido acusado por dos mujeres de agredirlas sexualmente en el año 2004.
La escena vital se le ha complicado un poco al actor Chris Noth en las últimas jornadas. Primero fue su polémica desaparición en el primer capítulo de la secuela de Sexo en Nueva York. Un inesperado giro de guion que le dejó fuera de la serie y que se une ahora a un presunto escándalo sexual que le tendría como protagonista. Noth, de 67 años, estaría siendo investigado por la policía de Los Ángeles por las denuncias de una supuesta violación en su casa en 2004, cuando tenía 49 años.
El asunto habría salido a la luz después de los testimonios ante las autoridades de dos mujeres, bajo los seudónimos de Zoe, ahora de 40 años, y Lily, ahora de 31. Ambas habrían testificado contra el actor argumentando que su aparición en la serie «les había despertado recuerdos dolorosos».
La policía no está investigando a Chris Noth, por el momento
Aunque la Policía de Los Ángeles ha matizado que no está investigando a Chris Noth «por ahora», el juicio popular se ha iniciado en las redes sociales. El actor ha negado cualquier tipo de agresión sexual, aunque sí ha admitido que en el pasado tuvo relaciones consentidas con ambas mujeres; y ha tenido que contratar a toda prisa a un abogado especializado en este tipo de asuntos.
Se trata de Andrew Brettler, quien ha confirmado lo dicho por la policía y que su cliente cooperará plenamente para esclarecer los hechos si es requerido para ello. Las denunciantes afirman que hubo un segundo encuentro sexual en 2015. Habría sido en Nueva York, en un domicilio propiedad del actor y tres años después de que Chris Noth se hubiera casado con Tara Wilson, con quien tiene dos hijos.
El asunto ha afectado a la empresa de material deportivo Peloton
Curiosamente el asunto ha salpicado de lleno también a la firma de material deportivo Peloton. (Si no has visto la serie y pretendes verla, no deberías seguir leyendo…). Noth, que en la citada serie interpreta a Mr Big, fallece en el primer capítulo haciendo deporte sobre una de las máquinas de esta empresa estadounidense. Para frenar la mala imagen que generó el asunto, con desplome de los títulos en bolsa incluido, Peloton encargó a la productora de Ryan Reynolds (él mismo puso la voz en off) un anuncio protagonizado por el propio Chris Noth.
Tras conocerse las denuncias, Peloton se ha visto obligada a retirar esta campaña de todas sus redes sociales y dejar que el asunto siga su curso. «Cada acusación de agresión sexual debe tomarse en serio. No conocíamos estas acusaciones cuando presentamos a Chris Noth en nuestra respuesta al reinicio de la serie en HBO. A medida que buscamos obtener más información, dejamos de promover este video y archivamos las publicaciones sociales relacionadas», dicen desde Peloton visiblemente contrariados.