Los menús de Navidad con cinco estrellas más exclusivos de Madrid
Desde el Four Seasons al Ritz pasando por el Palace o el Wellington, los mejores hoteles de Madrid se engalanan para ofrecer sus mejores propuestas gastronómicas para esta Navidad.
Las cocinas de los restaurantes y grandes hoteles de todo el país se engalanan estos días para ofrecer propuestas gastronómicas de verdadera altura de cara a la Navidad. Hablamos de menús compuestos por los mejores chefs y los mejores equipos de cocina para hacer de las fiestas algo realmente especial. Creatividad, innovación, tradición y las mejores materias primas se funden con maestría en la siguiente lista de los menús de Navidad de cinco estrellas más exclusivos de Madrid. Pasen y degusten.
El menú de Navidad del Mandarín Oriental Ritz Madrid
Confeccionados por el estrellado chef Quique Dacosta y avalados por su equipo el Mandarin Oriental Ritz Madrid propone para los días grandes de las fiestas tres menús especiales. El de la Cena de Nochebuena, con un precio de 480 euros (120 para los niños) incluye delicias como la pechuga de perdiz escabechada con ensalada de invierno, boletus ahumados con jugo de ternera y almendras o lubina salvaje en hojaldre, entre otros.
Y para el 25 de diciembre el hotel de cinco estrellas ha elaborado un menú de 380 euros (95 euros para niños) que asciende hasta los 495 euros (110 para niños) en su versión Deessa. Además de los panes, ahumados, embutidos ibéricos y entrantes, las propuestas incluyen mariscos, mero del Mediterráneo asado al horno, pastela crujiente de cochinillo segoviano caramelizada, tartar de trufas negras de Morella con pancetta curada, arroz cremoso con pulpitos y pimentón de la Vera o besugo de Guetaria, entre otros. Todos los menús regados por una espectacular selección de bebidas y acompañados de música en directo. Una auténtica delicia.
La cena de Nochebuena y el buffet de Navidad del hotel Wellington
Por su parte, el hotel Wellington propone dos opciones diferentes para las celebraciones de los días 24 y 25 de diciembre. En concreto, invita a sentarse a su mesa para celebrar la Nochebuena con una cena de gala en la que los platos tradicionales serán los protagonistas. Ensalada de vieira y anguila ahumada con alcachofas confitadas, lomo de mero al horno, paletilla de cordero deshuesada con pisto de boletus o monte nevado de castañas con cítricos serán algunos de sus platos.
Y para el día de Navidad, un gran buffet compuesto por el equipo de cocina del establecimiento y comandado por el chef ejecutivo, Javier Librero. En él no faltarán los aperitivos, platos de verduras, carne, pescado, arroces y postres. Todo maridado por vinos de las mejores Denominaciones de Origen y champagne. El precio de estas propuestas es de 550 euros (250 para menores de 12 años) en el caso de la Cena de Nochebuena y de 160 euros (70 para niños) para el buffet de Navidad.
Pasar la Nochebuena en el renovado Rosewood Villa Magna
El restaurante Las Brasas de la Castellana, en el corazón del Rosewood Villa Magna liderado por Amalio Prados, también tiene un menú especial para las fechas centrales de la Navidad. En este caso se trata de la cena del 24 de diciembre compuesta por cinco platos, prepostre y postre, con maridaje incluido.
Una propuesta con un precio de 330 euros por persona (la mitad para niños menores de 12 años) en la que se incluyen delicias como el Foie Gras Asado y Carpaccio de Langostino de Sanlúcar; la Caldereta de Bogavante del Cantábrico, la Merluza de Pincho y el Lomo de ciervo Wellington, entre otros.
Bajo la cúpula de The Westin Palace
Otro de los imprescindibles si hablamos de menús de Navidad en hoteles de cinco estrellas de Madrid es el de The Westing Palace. Su restaurante La Rotonda, ubicado bajo al mítica cúpula de colores del establecimiento, ofrece propuestas especiales para Navidad a precios acordes con el entorno.
La Cena de Nochebuena, a cargo del reconocido chef ejecutivo, José Luque, estará acompañada de música en vivo y tendrá un precio de 260 euros (130 par niños). Al igual que el hotel Wellington, la propuesta para Navidad es un almuerzo buffet con miniaturas saladas, productos del mar, de la tierra y de la huerta, y postres a un precio de 175 euros (90 euros los niños). Todo ello acompañado de soprano, tenor y piano y una cuidada selección de vinos y cavas de la selección de Bodegas Raventós-Codorníu.
Menús de Navidad de cinco estrellas también en el Four Seasons
Por último pero no menos especial hablamos de los menús de Navidad del hotel Four Seasons, tambien de cinco estrellas. El restaurante Brasserie liderado por Dani García propone opciones para los días 24 y 25 de diciembre en versión adulta, infantil y vegetariana. Los precios de las mismas oscilan entre los 285 de la cena de Nochebuena (145 para niños) y los 165 de la comida de Navidad (95 para niños).