Meghan Markle podría testificar contra el príncipe Andrés
La defensa de Virginia Giuffre no descarta llamar a testificar a Meghan Markle y otros familiares del príncipe Andrés, como su exmujer Sarah Ferguson.
Cuentan desde las páginas de The Daily Beast que el abogado de una de las víctimas de Jeffrey Epstein estaría analizando la posibilidad de pedir que Meghan Markle acuda como testigo en la demanda civil contra los presuntos colaboradores del fallecido depredador sexual.
David Boies es el abogado de Virginia Giuffre principal impulsora de la investigación judicial contra el príncipe Andrés, amigo personal de Epstein. Según declaraciones a este medio, Boies sostiene que Meghan Markle «es alguien con quien podemos contar para decir la verdad».
La situación según este letrado es muy relevante para su cliente, ya que la Duquesa de Sussex está casada con un sobrino del hijo de Isabel II y podría ser conocedora de los hechos que se le imputan. Contaría la verdad, puede conocer lo sucedido y además reside en Estados Unidos, tres premisas que para el letrado parecen concluyentes para solicitar su comparecencia ante un juez.
El abogado de Virginia Giuffre no descarta llamar a testificar incluso a Sarah Ferguson
Aunque por el momento todo son conjeturas, está claro que la supuesta presencia de Meghan en este asunto está repleta de aristas. El próximo 4 de enero debe celebrarse una vista para analizar el recurso presentado por los abogados del príncipe Andrés.
Si se desestima y el proceso sigue adelante, tanto la denunciante como el hijo de Isabel II deberán testificar ante el juez y argumentar acusación y defensa bajo juramento.
David Boies dice en una entrevista a este medio que incluso «es probable que tomemos una o dos declaraciones de personas cercanas a Andrés que tengan conocimiento de sus acciones. Eso podría incluir a su ex-esposa. Posiblemente podría ser su hermano…». Así que Sarah Ferguson o el príncipe Carlos estarían en la extensa lista que este letrado y su cliente tendrían preparada para pedir al juez como testigos.
Existen motivos suficientes para llevar al banquillo al príncipe Andrés y a otros demandados por Giuffre. Ella insiste en que mantuvo relaciones sexuales con el miembro de la familia real en tres encuentros organizados por Jeffrey Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell. El financiero se suicidó en agosto de 2019 en su celda al poco de ser detenido por organizar una red de abuso de menores. Mientras que Maxwell permanece en prisión y está siendo juzgada.