Nutricosmética, lo último para alimentar la piel desde dentro
Para hacer que la piel luzca joven en un tiempo récord se necesita incidir en la base del problema, que es la disminución gradual del colágeno y el ácido hialurónico conforme cumplimos años.
A estas alturas todas sabemos que dos de los grandes responsables de que la piel luzca tersa, firme y sin arrugas son el colágeno y el ácido hialurónico, presentes de forma natural en nuestro organismo. Su producción va disminuyendo conforme cumplimos años, notándose más a partir de la década de los 40, cuando los signos de la edad son más visibles. Aplicar cremas que nutran la piel, la hidraten y le confieran un extra de estos elementos es fundamental para mantener las arrugas a raya; pero también existe otra forma, muy cómoda, de alimentar la piel desde dentro. Es aquí donde entra en juego la nutricosmética.
Hablamos de una disciplina que se ocupa del estudio y la fabricación de complementos alimenticios cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello, mejorando su salud y aspecto. Normalmente tienen forma de píldoras, cápsulas o pequeños viales para beber que se toman diariamente durante los días indicados. Estos proporcionan el aporte necesario de vitaminas y minerales para reducir la flacidez, atenuar las arrugas, difuminar las manchas y engrosar el cabello. Aquí van dos de nuestras propuestas.
Luxmetique, nutricosmética avanzada
Luxmetique es una marca española pionera en nutricosmética avanzada que nació en 2017 y rompió 5 veces stock en farmacias con su primer producto, su Fórmula Antiedad. Ahora vuelve a la carga con una versión mejorada que sigue con el objetivo de simplificar las rutinas de belleza y obtener resultados visibles en solo un mes.
Su secreto es utilizar en sus viales fórmulas avanzadas que incluyen un gran número de principios activos de reconocida efectividad y en las dosis de máxima eficacia. Entre ellos destaca el colágeno hidrolizado de Verisol®, que según la marca es «el único que se absorbe al 100%»; el ácido hialurónico, esencial para la captación de agua; así como antioxidantes específicos como el licopeno o el glutation, entre otros. Todos ellos ayudan a frenar el daño oxidativo y mantener el buenas condiciones los tejidos más profundos de la piel.
Según explica Julia Chacón, fundadora y CEO de la marca, su Fórmula Antiedad va dirigida tanto a hombres como a mujeres que se preocupen por el envejecimiento de su piel. Además, «tiene el poder de frenar el envejecimiento en pieles a partir de los 30 años o para un efecto flash en pieles más jóvenes». Se recomienda tomarlo durante todo el año de forma continua o como mínimo, dos meses consecutivos, dos veces al año.
Gold Collagen, una dosis extra de colágeno para la piel
Como hemos comentado, el colágeno es uno de los máximos responsables del envejecimiento cutáneo. Es la proteína más abundante en nuestro cuerpo que, sin embargo, comienza a disminuir gradualmente a partir de los 25 años. Por eso firmas como Gold Collagen proponen ingerirlo en pequeñas dosis para notar la regeneración y aumento de elasticidad de la piel, combatir la fragilidad capilar, aumentar el volumen del cabello y evitar la fragilidad de las uñas.
Sus botellitas formuladas por los científicos y expertos nutricionistas de Minerva Research Labs, contienen 5ml de fórmulas que combinan distintos ingredientes activos. Entre ellos destacan el colágeno hidrolizado de origen marino, el ácido hialurónico, las vitaminas C, E y B6, la biotina, el cobre y o el zinc, que ofrecen una gran absorción y biodisponibilidad.
La marca dispone en su portfolio de hasta nueve cajas diferentes destinadas a pieles de distintos perfiles y con distintas necesidades. Desde el colágeno ‘Pure‘ para personas de más de 25 años preocupadas por los primeros signos de envejecimiento; hasta el llamado ‘Extreme‘ para aquellos que sufren dolor y rigidez en las articulaciones; pasando por el ‘Forte Plus‘ formulado específicamente para mujeres de más de 40 años preocupadas por los signos de envejecimiento más visibles.