Tortillas de trigo integral para tener siempre México en tu cocina
Las tortillas de trigo son un plato especialmente polivalente y atractivo que ahora alcanza su punto más saludable con su versión integral.
De un tiempo a esta parte hemos internacionalizado nuestras dietas… y también nuestras despensas. Cada vez es más frecuente que recurramos a productos y recetas de otros países y los incorporemos a nuestros dietarios habituales. Así, platos como el sushi, salsas como el hummus o ingredientes como el edamame no tienen ya ningún secreto para nosotros. Lo mismo sucede con las tortillas de trigo mexicanas, perfectas para comer con amigos y familiares en cualquier momento y ocasión.
El motivo es que son especialmente versátiles. Se pueden consumir enrolladas o dobladas; calentarse en el microondas o la sartén; usar como base de pizza como pan para dipear; y por supuesto, rellenar con miles de opciones tanto dulces como saladas.
Las tortillas de trigo de Mercadona
Su éxito en los últimos años ha sido tan arrollador que los supermercados Mercadona venden estas tortillas de trigo en formato tradicional e integral, siendo estas últimas un auténtico boom. Elaboradas con harina 100% integral, la firma consolida este producto elaborado en Llíria (Valencia) por el Proveedor Totaler Delibreads aumentando un 45% sus ventas desde su lanzamiento, a finales de 2019.
El motivo de este cambio fue la apuesta por la calidad y la oferta diferenciada a sus «Jefes» (sus clientes), cada vez más preocupados por la alimentación sana y equilibrada.
Un must en cualquier despensa
De esta manera las tortillas de trigo se presentan como una opción más que recomendable para cualquier momento. Son ideales para un picoteo informal, una comida o cena con amigos, un cumpleaños infantil o una quedada gastronómica de corte mexicano.
Y es que se pueden hacer con ellas los tradicionales burritos o fajitas mexicanos, adecuándolos al gusto de cada comensal. Para los niños resultan irresistibles rellenos de crema de cacao y fruta; o con opciones tan socorridas y siempre sabrosas como el embutido y el queso. Con guacamole, queso de untar y salmón ahumado, a modo de pizza con verduras… las opciones son infinitas. Y tan sabrosas como llamativas. Basta con sacar las tortillas de su envase, extenderlas, rellenarlas y calentar (en microondas, horno o sartén) según la opción elegida. Por último, a disfrutar.