Nueve modelos africanas hacen historia en la portada del Vogue británico
La edición británica de la prestigiosa Vogue lleva en su portada una histórica foto de nueve modelos africanas.
La edición británica de la revista Vogue lleva en su próxima edición del mes de febrero una portada histórica. Una fotografía de nueve modelos negras, todas ellas africanas, como parte de un reportaje que impacta por su belleza visual y su contenido. Las instantáneas han sido realizadas por Rafael Pavarotti y han sido estilizadas por el editor en jefe de la revista, Edward Enninful. Las nueve modelos son Adut Akech, Amar Akway, Majesty Amare, Akon Changkou, Maty Fall, Janet Jumbo, Abény Nhial, Nyagua Ruea y Anok Yai.
Algunos expertos aseguran que el reportaje refleja el empuje que África comienza a tener en el mundo de la moda. Edward Enninful, que nació en Ghana y se mudó al oeste de Londres cuando era niño, asegura que “estas chicas están redefiniendo lo que es ser una modelo”.
Vogue con su portada y el mundo de la moda apoya a las modelos africanas
Confirma además que el mundo de la moda debe seguir apoyando al sector en África y que el auge de estas modelos no debe ser efímero. “Tenemos que asegurarnos de que estas chicas duren. Tenemos que invertir en ellas y apoyarlas con editoriales, con publicidad y con espectáculos”, asegura el editor de la edición británica de Vogue.
En las páginas de la revista, que sale a la venta el 18 de enero, ponen el ejemplo de Alek Wek. La supermodelo sudanesa, que ahora tiene 44 años, llegó a Londres con catorce años huyendo del conflicto armado que afectaba a su pueblo. Descubierta por casualidad por un agente, firmó su primer contrato como modelo con la mayoría de edad acabó desfilando para los más grandes de la moda.
Regiones como Lagos, la capital económica de Nigeria, se han convertido en los últimos años en los lugares perfectos para mostrar tendencias. E incluso para descubrir a algunas de las modelos que podrían ser las estrellas de la pasarela en un breve espacio de tiempo. Detrás de muchos de esos proyectos está Elizabeth Elohor. La ex-modelo fundó su propia agencia local en 2004. Hoy está detrás de uno de los certámenes de moda más relevantes del continente: Future Face Africa.