William y Kate vigilan la fascinación de su hijo George por los videojuegos
El príncipe William y Kate Middleton admiten que sus hijos se sienten atraídos por las pantallas y que al pequeño George le encantan los videojuegos.
El príncipe William visitaba este jueves la sede de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, más conocida como BAFTA. Allí ha podido conocer los próximos planes audiovisuales de esta asociación, entre los que están la vigilancia de los contenidos que afectan a los niños. En un momento de la conversación con sus responsables, el primogénito del príncipe Carlos hablo de cómo él y su esposa Kate intentan reducir la exposición de sus hijos a las pantallas.
En la visita, el Duque de Cambridge, de 39 años, conoció la renovada sede de esta asociación y tuvo tiempo de practicar el creador Harry Petch. Ambos jugaron unos minutos a Net Carbon, el premiado videojuego diseñado por Petch con fines medioambientales.
William y Kate intentan evitar que sus hijos sean adictos a las pantallas
Allí tuvo tiempo de comentar la inquietud que genera en su familia la atracción que tienen sus hijos hacia cualquier dispositivo que posea una pantalla. Incluso admitió que el debate sobre tasar el tiempo que pasan los pequeños entretenidos con ellos está sobre la mesa en las conversaciones que mantiene con Kate Middleton. «Debemos regular su juego, esa es la cuestión en este momento», admitió William.
El Duque de Cambridge aseguró también que «observamos su tiempo de pantallas, hay que tener cuidado con eso«. En clara referencia a los momentos que el príncipe George, de ocho años, la princesa Charlotte, de seis, y el príncipe Louis, de tres, están frente a una pantalla a lo largo del día. «Definitivamente les gustan los videojuegos, están fascinados con ellos. Particularmente George, es el que está más interesado. Los otros dos son un poco pequeños, pero les encantan las películas», aseguró el príncipe William. Admitió sin embargo que los videojuegos y las películas tienen una vertiente creativa que le gustaría que sus hijos pudieran explorar.
El príncipe William visitará en febrero por primera vez Emiratos Árabes Unidos
El príncipe William visitó la sede de BAFTA solo, sin Kate Middleton. Su esposa se encontraba al oeste de Londres visitando la sede del servicio de texto de salud mental Shout. Y se produjo el mismo día en el que el Foreign Office anunció el primer viaje oficial del Duque de Cambridge a Emiratos Árabes Unidos. William llegará a Dubai el próximo 10 de febrero para conmemorar el cincuenta aniversario del país y coincide con el Día Nacional del Reino Unido que se celebra en la Expo 2020 Dubai.