El traspiés de Doña Letizia en su peculiar homenaje a Uterqüe
La Reina recupera uno de sus pantalones preferidos de la marca Uterqüe y ha sufrido un pequeño percance durante su llegada al Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Doña Letizia ha acudido este martes al Museo Nacional de Ciencias Naturales al que ha sido su primer acto oficial de la semana. Tras pasar ayer en la intimidad el doloroso aniversario del fallecimiento de su hermana Erika Ortiz, ha presidido esta mañana un encuentro entre científicas y emprendedoras. Una cita en la que Doña Letizia ha sorprendido con un conjunto de lo más primaveral, ponible y versátil en el que ha recuperado sus infalibles pantalones culotte de Uterqüe.
Sin que sirva de precedente, la Reina se ha alejado de los looks de ejecutivo con los que habitualmente acude a este tipo de actos de tinte profesional. Pero ha vuelto a tirar de fondo de armario para sorprender con una propuesta actualizada con algunas de las prendas más destacadas de su vestidor.
La Reina ha rescatado los pantalones culotte de Uterqüe
Como si se tratara de su particular homenaje a Uterqüe, Doña Letizia ha recuperado una de las prendas favoritas que posee de la filial de Inditex. Algo que sucede días después de que se haya conocido que el grupo gallego tiene pensado cerrar las tiendas propias de esta marca; poniendo a la venta sus diseños en otras tiendas del grupo.
Se trata de los pantalones culotte de piel en color negro con cremallera delantera. Una prenda que estrenó en 2015, que le hemos visto en incontables ocasiones y que continúan de plena tendencia.
Los ha combinado con un jersey de punto fino y cuello cisne en color rojo de Hugo Boss, idéntico al que tiene en blanco y negro. De la casa alemana es también la juvenil chaqueta con estampado de falso twee y bolsillos a la altura del pecho, que ha estrenado.
Como complementos, ha recuperado el bolso de mano color cereza de la firma asturiana Reliquiae que también tiene en color negro y que estrenó en 2017. Y ha recurrido también a unos salones negros de Magrit, que casi le dan un disgusto.
Doña Letizia ha sufrido un traspiés durante su llegada al acto
A su llegada al acto, Doña Letizia ha sufrido un pequeño traspiés al quedarse enganchado uno de los tacones en el pavimento. Sin embargo, todo ha quedado en una anécdota de la que la Reina, que ha mantenido el equilibrio de una manera encomiable, ha salido airosa.
El encuentro «Rompiendo techos de cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento» al que ha acudido Doña Letizia ha sido organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una conmemoración que se celebra el once de febrero; y cuyo objetivo es visibilizar el papel de la mujer en la ciencia, tecnología y la empresa. Todo poniendo en valor sus contribuciones más destacables y mostrando casos de éxito.