Acuerdo millonario del príncipe Andrés para evitar el juicio por abuso sexual
El hijo de Isabel II reconoce haber participado en la trama se abusos sexuales organizada por Jeffrey Epstein y evita el juicio con el pago de una millonaria indemnización a Virginia Giuffre.
El príncipe Andrés evitará el calvario de un juicio presencial en Estados Unidos por presunto abuso sexual. A cambio, deberá abonar una importante cifra de dinero a la demandante, Virginia Giuffre. Ambas partes habrían alcanzado un acuerdo, según la documentación presentada en el juzgado de Nueva York que analiza el caso. Se habla de «un principio de acuerdo» que deberá de ser ratificado por la demandante durante los próximos días.
La suma de dinero no ha sido revelada, pero se estima que podría alcanzar varios millones de dólares. En el documento se establece que el príncipe Andrés tiene la intención de hacer una importante donación a la organización benéfica constituida por Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas de abusos sexuales.
Andrés reconoce el abuso sexual y que utilizó la trama de Jeffrey Epstein
«El príncipe Andrés nunca tuvo la intención de difamar a la señora Giuffre; y acepta que ella ha sufrido como víctima de abuso y como resultado de ataques públicos injustos», dice el documento presentado en el juzgado. «Es sabido que Jeffrey Epstein traficó con innumerables chicas jóvenes durante muchos años. El príncipe Andrés lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la señora Giuffre y otros supervivientes al defenderse a sí mismos y a los demás», prosigue el escrito.
El príncipe Andrés reconoce en el escrito haber participado de la trama sexual organizada por Epstein y se muestra arrepentido de sus actos. El Duque de York «se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los efectos del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas». El príncipe Andrés no tiene intención de emitir otro comunicado al respecto ni opinar más sobre ello.