El príncipe Harry demanda al Daily Mail igual que hizo Meghan Markle
El hijo menor de Lady Di acaba de presentar una demanda contra el mismo grupo editorial al que se enfrentó en los tribunales su esposa, al respecto de su seguridad privada.
El duque de Sussex ha decidido aumentar su presencia en los tribunales británicos para defender su honor. Así, el príncipe Harry ha demandado por difamación a la empresa editora del Daily Mail, al igual que hizo en su día su esposa Meghan Markle. El origen de todo es una información publicada el pasado 20 de febrero en la que se cuestionaba la posición sobre su seguridad privada. La demanda ha sido presentada contra la empresa editora Associated Newspapers Limited.
El año pasado, Meghan Markle ganó su propia demanda presentada contra este grupo editorial por publicar pasajes de una carta privada que envió a su padre, Thomas Markle. En la misma justificaba los motivos por los que no había sido invitado a su boda y certificaba la ruptura de relaciones con él. La Duquesa de Sussex recibió una indemnización no revelada que destinó a fines sociales.
El príncipe Harry quiere regresar a Londres ante varias citas importantes de su familia
Este nuevo litigio contra el Daily Mail se une al que el príncipe Harry mantiene con el propio Ministerio del Interior al respecto de su seguridad en Reino Unido. Una delicada situación que condiciona al parecer su regreso a Londres para visitar a su familia o para asistir a eventos públicos. Harry estaría dispuesto a abonar los gastos derivados de su seguridad si son las autoridades británicas las que garantizan la misma. Pero el Ministerio del Interior argumenta que Scotland Yard no es una agencia privada de guardaespaldas y que no puede permitirlo.
«La falta de protección policial conlleva un riesgo personal demasiado grande», aseguró hace unos días un portavoz del príncipe Harry. El mismo representante estimó que «el duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privada para su familia, pero esa seguridad no puede replicar la protección policial necesaria mientras se encuentra en el Reino Unido». Un escenario que deberán aclarar los tribunales si Harry decide regresar ante los futuros actos institucionales de su familia. El más relevante es el homenaje religioso a su abuelo, el Duque de Edimburgo, a finales del mes de marzo.