La agenda oficial del príncipe William y Kate Middleton en su visita al Caribe
El príncipe William y Kate Middleton visitarán el Caribe dentro del primer viaje oficial que forma parte del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.
Los Duques de Cambridge emprenderán al Caribe el primer viaje oficial de gran envergadura dentro de los actos organizados para celebrar el Jubileo de Patino de la reina Isabel II. Será entre el sábado 19 y el 26 de marzo. Una gira que comenzará en Belice, donde el príncipe William y Kate Middleton tienen pesado visitar los lugares mayas históricos. Allí serán testigos de algunas de las costumbres más arraigadas de la comunidad garífuna. Se trata de un grupo étnico descendiente de los africanos y aborígenes del Caribe.
El nieto de Isabel II y su esposa también viajarán a Jamaica y Las Bahamas en nombre de la Reina, que no es probable que realice desplazamientos demasiado extensos durante los próximos meses. Aún se está recuperando de la infección por Covid-19 confirmada el pasado domingo y su estado de salud es seguido al detalle desde su ingreso hospitalario del pasado octubre.
El príncipe William y Kate Middleton rendirán tributo a Bob Marley
En Jamaica, William y Kate rendirán tributo al legado del cantante local más internacional que ha tenido el país, Bob Marley. Allí, músicos consagrados locales y algunas de las promesas del futuro compartirán un encuentro con el reggae como elemento principal. La visita del duque y la duquesa terminará en las Bahamas. Allí pasarán un tiempo con las comunidades de varias islas y experimentarán un desfile de junkanoo. Se tata de un desfile con música, baile y disfraces que se celebra en muchas ciudades de las Bahamas.
Conocedores de la desigualdad y los problemas que está generando la pandemia de Covid-19 en la región, los Duques de Cambridge tendrán especial sensibilidad con esta crisis. A lo largo de su visita, se reunirán con autoridades locales. Quieren conocer sus necesidades y comprender el impacto que ha tenido la pandemia en el Caribe.
Al igual que en visitas anteriores al extranjero, el duque y la duquesa han pedido que esta gira les permita conocer a la mayor cantidad posible de personas locales. En el transcurso de su estancia, William y Kate se reunirán con una amplia variedad de grupos, incluidos niños, jóvenes y familias.