Roban en el set de ‘The Crown’ objetos y joyas valorados en 180.000 euros
El equipo de la serie 'The Crown' se encontraba grabando su quinta temporada cuando fue asaltado por un grupo de ladrones.
Ya sea en la vida real o la ficción a la familia real británica no paran de sucederle desgracias. La última se ha producido en el set de rodaje de The Crown, la serie que narra la vida de Isabel II y su familia. Varios ladrones han asaltado la grabación y se han llevado antigüedades y joyas que formaban parte del atrezzo. Un botín valorado en más de 180.000 euros, entre el que se encontraría, incluso, una réplica de un huevo de Fabergé.
La serie The Crown sufre un robo
El miércoles por la noche varios ladrones asaltaron el set de grabación de The Crown llevándose accesorios y objetos que se empleaban en la grabación de la serie. Según revela la revista Variety, tres vehículos fueron asaltados en un estacionamiento de camiones en Mexborough, mientras una unidad de grabación se encontraba trabajando cerca de la zona.
Los ladrones se hicieron con un jugoso botín de más de 350 artículos valorados en más de 180.000 euros. Y es que entre los objetos robados se encontrarías antigüedades como un reloj de pie, un tocador, cristalería, 18 juegos de candelabros de plata y oro, o las joyas que han lucido los actores durante la grabación.
Entre lo robado destaca la réplica de un huevo Fabergé
De todo lo sustraído destacaría la réplica del huevo de Fabergé que perteneció al rey Jorge V y la reina María. Una pieza de gran valor, cuya original se encuentra actualmente en exhibición en la exposición Fabergé de V&A en Londres. Al huevo se sumaría, además, una esfera de reloj de Guillermo IV y algunos iconos religiosos ruso y decantadores St Louis gilt Crystal.
Desde Netflix se ha pedido ayuda para intentar recuperar las piezas. «Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que se encuentren y se devuelvan de manera segura«. Y es que aunque todo lo robado no es original, si tiene un valor en la industria cinematográfica, pues muchos de los objetos era únicos y aparecían en numerosas series y películas del Reino Unido «Los artículos robados no están necesariamente en las mejores condiciones y por lo tanto tienen un valor limitado para la reventa. Sin embargo, son piezas valiosas para la industria cinematográfica del Reino Unido».
A pesar del robo, la grabación de la serie continua su calendario con normalidad, y esperan poder terminar próximamente. The Crown se encuentra grabando su quinta temporada, que narrará la primera década de los años noventa, época que coincide con el matrimonio y posterior divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos.