Las estrellas de Hollywood se vuelcan en favor de Ucrania en los SAG Awards

Numerosos actores de Hollywood aprovechan los Premios del Sindicato de Actores para dar su apoyo a Ucrania.

Iván Perlado. 28/02/2022
(Foto: Gtres)

La presión sobre Vladimir Putin y su decisión de invadir Ucrania sigue creciendo en todos los ámbitos. En el mundo de la cultura y el cine también. Este mismo domingo, Hollywood tenía una de sus citas más importantes, semanas antes de la celebración de los Oscar. En la entrega de los Premios del Sindicato de Actores, la invasión de Ucrania ha estado muy presente y han sido numerosos los artistas que se han pronunciado al respecto.

Una de las primeras en hacer declaraciones sobre la invasión rusa fue Lady Gaga. Sus 51 millones de seguidores en Instagram, muchos de ellos rusos, ya saben por su boca lo que opina de la decisión de Putin y sus efectos sobre la paz mundial. La actriz de House of Gucci, de 35 años, afirma que «están sucediendo muchas cosas en el mundo y mi corazón está con Ucrania. Creo que esta noche todos deberíamos sentirnos realmente agradecidos por ello».

Michael Douglas Lady Gaga (Fotos: Gtres)
Michael Douglas y Lady Gaga fueron los primeros en mostrar su apoyo visible y verbal a Ucrania (Fotos: Gtres)

El actor Michael Douglas apoyó a Ucrania con un pañuelo con los colores de la bandera

Unos comentarios que minutos después tendrían réplica en el actor Michael Douglas, de 77 años. Su aparición sobre la alfombra roja no pasó desapercibida para los numerosos fotógrafos que seguían el acto. El marido de Catherine Zeta-Jones acudió al evento con pañuelo azul y amarillo en el bolsillo de su traje, que se asemejaba a la bandera de Ucrania. Señalando él mismo, dijo: «Esto no es un apoyo a Los Ángeles Rams», en referencia al equipo de fútbol de Los Ángeles que se viste con los mismos colores.

«Si alguna vez hubo un momento para que apreciemos lo que es la verdadera democracia, debo mostrarme muy orgulloso de lo que está haciendo esta gente en este país», aseguró Douglas.

Fran Drescher Leslie Odom Jr Jean Smart Jessica Chastain (Foto: Gtres)
Fran Drescher, Leslie Odom Jr, Jean Smart y Jessica Chastain (Foto: Gtres)

Numerosos actores apoyaron a Ucrania en estos momentos tan difíciles

La presidenta del Sindicato de Actores, Fran Drescher, comenzó su discurso refiriéndose al conflicto: «Primero, me gustaría extender mis oraciones al pueblo de Ucrania». Y luego fue la estrella de Hamilton, Leslie Odom Jr, quien inauguró la entrega anual de premios diciendo: «Estamos guardando un lugar en nuestros corazones para Ucrania y enviamos nuestros pensamientos, oraciones y esperanzas por la paz inminente».

Jean Smart, galardonada con el premio a la mejor actriz femenina en una serie de comedia, recibió una profunda ovación al cerrar su discurso de agradecimiento pidiendo una oración por la paz. «Mi corazón está con nuestra familia internacional en todo el mundo en este momento, que están luchando por su seguridad y por su libertad», repitió Jessica Chastain, que ganó el premio a mejor actriz en una película por The Eyes of Tammy Faye.

Michael Keaton y Brian Cox (Fotos: Gtres)
Michael Keaton y Brian Cox (Fotos: Gtres)

Algunos se acordaron del pasado como actor de Volodymyr Zelensky

«Lo que realmente me angustia es lo que les está pasando en Rusia a mis compañeros actores, actrices, intérpretes y críticos. Se les dice, bajo pena de alta traición, que no pueden decir una palabra sobre Ucrania. Y creo que eso es bastante horrible. Creo que todos deberíamos estar juntos y también por aquellas personas en Rusia a las que no les gusta lo que está pasando, particularmente los artistas», dijo El actor Brian Cox al recibir su premio.

Cox fue el primero en recordar el pasado como actor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, de 44 años. Antes de servir a su nación, fue actor cómico y una persona muy reconocida en la televisión ucraniana. El relevo lo tomó Michael Keaton. Al aceptar el premio al mejor actor masculino por su participación en Dopesick, dijo que «tenemos un compañero actor en Zelensky, que merece algo de crédito esta noche, por pelear en la batalla».

Subir arriba