Isabel II se queda definitivamente en el Palacio de Windsor
La Reina de Inglaterra establece finalmente su residencia oficial en el Palacio de Windsor y sólo regresará al Palacio de Buckingham de visita.
Tal y como se comenzó a filtrar hace unos meses desde fuentes oficiales, Isabel II instalará definitivamente su residencia oficial en el Palacio de Windsor. La Reina, que sólo ha pasado una noche en el Palacio de Buckingham desde marzo de 2020, sólo regresará al mismo de visita. La pandemia y los acontecimientos familiares vividos desde entonces, incluido el fallecimiento de su marido, han acelerado una decisión que al parecer ya le rondaba la cabeza desde hacía tiempo.
Isabel II seguirá trabajando desde su despacho, reuniéndose por videoconferencia siempre que pueda y sólo recibirá en Windsor a dignatarios y funcionarios británicos de alto rango. En su decisión habrían pesado precisamente los meses que pasó la monarca junto a su esposo, algo que le habría recordado a los primeros años de noviazgo. Mientras sólo eran atendidos por un reducido séquito personal, los dos «redescubrieron la felicidad», según han comunicado fuentes de palacio a medios británicos.
Isabel II quiere seguir viviendo en Windsor
Tampoco ayuda que el Palacio de Buckingham está siendo sometido a una importante remodelación; y que la propia Isabel II siempre lo consideró un lugar demasiado frío y poco familiar. En cambio, el príncipe Carlos sí tiene pensado usar Buckingham como residencia oficial en caso de convertirse en Rey. Todo ello a pesar de que durante los últimos años se ha especulado con que Buckingham debería quedarse como un palacio con fines meramente turísticos, al estilo de otras residencias reales europeas.
El príncipe de Gales está convencido de que es el símbolo visible de la monarquía en la capital de la nación y, por lo tanto, debe ser su hogar. El Palacio de Buckingham es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. En épocas sin pandemia, ha sido capaz de gestionar la visita de más de 15 millones de turistas al año. El próximo compromiso marcado en la agenda oficial de la Reina fuera del Castillo de Windsor es el servicio del Día de la Commonwealth. Se celebrará en la Abadía de Westminster el 14 de marzo. Será su primer evento oficial fuera de una residencia real en cinco meses. También se espera que asista a un servicio religioso por el Príncipe Felipe. Se producirá en la misma abadía el 29 de marzo, junto con otros miembros de la familia real.