Todos los looks con los que Penélope Cruz ha conquistado los Oscar
Repasamos todos los looks que ha llevado Penélope Cruz a los Oscar, desde que debutara en la alfombra roja en los 2000.
Este domingo de madrugada volveremos a ver a Penélope Cruz desfilando por la alfombra roja de los Oscar. La española está nominada a Mejor Actriz por su papel en Madres paralelas, el filme de Pedro Almodóvar. Con esta ya son cuatro las veces que la madrileña ha optado a la estatuilla que se llevó en 2009.
Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que ha pisado la que, sin duda, es la alfombra roja más famosa del cine. Su debut fue en el año 2000, cuando pegó su icónico grito de: “¡Pedro!”, y desde entonces ha repetido hasta 11 veces. Hoy repasamos todos los looks que Penélope Cruz ha lucido en los Oscar.
En sus dos primeros años apostó por Ralph Lauren
La primera vez que Penélope Cruz desfiló por la alfombra roja de los Oscar fue en el año 2000. Lo hizo de la mano de Pedro Almodóvar al que, más tarde, entregaría el Premio a Mejor Película Extranjera junto a Antonio Banderas. Para su debut, la actriz se decantó por un vestido azul klein palabra de honor de Ralph Lauren que, sin duda, ha pasado a la historia.
Al año siguiente, ya un poco más experimentada en alfombras rojas, Penélope cautivó con un look de diva de Hollywood. Se trataba de un vestido de escote bardot que también firmaba Ralph Lauren, y que completó con un bonito recogido de ondas al agua.
En 2007 Penélope Cruz deslumbró en los Oscar gracias a Versace
La siguiente vez que Penlélope Cruz acudió a los Oscar fue en 2005. En aquella ocasión desafió a la suerte luciendo un vestido amarillo de Oscar de la Renta. Un traje que no gustó demasiado, con escote palabra de honor y una especie de flor en la parte trasera de la que partía una mini cola.
En el año 2007 la actriz lució uno de esos looks que pasarían a la historia de los Oscar. La actriz acaparó todos los flashes con un espectacular Versace con escote palabra de honor, corsé drapeado y maxi falda de plumas. Era la primera vez que acudía a la gala como nominada por su papel en Volver y, aunque no se llevó el Oscar, sí consiguió colarse en la lista de las mejor vestidas de la noche.
El Balmain vintage con el que recogió su primer Oscar
Para el año siguiente la actriz optó por segunda vez por el color negro y confió para ello en una de sus firmas fetiche. Penélope destacó luciendo un elegantísimo vestido de Chanel con detalles de plumas. Un estilo más sofisticado, con el que demostró su madurez en la alfombra roja.
2009 fue su año, el que consiguió el premio a Mejor Actriz de Reparto por Vicky, Cristina, Barcelona y deslumbró con su look. Por supuesto hablamos del icónico Balmain vintage que había comprado ella misma y que guardaba en su armario para una ocasión especial. Un espectacular vestido de color banco con apliques de cristales, escote palabra de honor y una impresionante falda que, sin duda, también ha pasado a la historia de los premios.
El color rojo lo ha lucido en dos ocasiones
Para el 2010 y 2011 Penélope se decantó por el color rojo. En el primero escogió un favorecedor diseño drapeado y palabra de honor de Donna Karan, y para el segundo, un escotado y sencillo diseño de L’Wren Scott. Esta última era la primera vez que posaba en los Oscar junto a Javier Bardem, que ese año acudía en calidad de nominado.
En 2012 la actriz deslumbraba al estilo de una princesa Disney al escoger un vestido de la colección Alta Costura de Armani Privé. Un diseño confeccionado con un tul en azul grisáceo que enamoró. Sin duda, uno de sus looks más aplaudidos y que completó con una espectaculares joyas de Chopard.
Los últimos looks de Penélope Cruz en los Oscar
Dos años después, en 2014, apareció en los premios como una auténtica diosa griega. Lució entonces un vestido de Giambattista Valli en color rosa claro con el que acertó. Un diseño vaporoso con escote asimétrico y un pequeño cinturón con detalle de lazo, que rompía la monotonía del vestido.
Tras varios años sin acudir a los Oscar, Penélope Cruz regresó en 2020. Lo hizo ya como embajadora de Chanel para lucir un vestido diferente a lo que había llevado hasta entonces. Un vestido de color negro con el delantero más corto, dejando a la vista sus zapatos, y que tenía a modo de decoración un cinturón de perlas y la icónica camelia de Chanel en el escote.