Jessica Chastain se hace con el Oscar a Mejor Actriz
La californiana fue ayer una de las protagonistas de la noche al hacerse con uno de los galardones más aclamados al que también optaba Penélope Cruz.
Las esperanzas estaban puestas en que Penélope Cruz se llevase el Oscar a mejor actriz protagonista por su papel en ‘Madres Paralelas’ pero todo el mundo sabía que el asunto iba a estar complicado. Finalmente la estatuilla fue para la favorita en las quinielas, Jessica Chastain, que se llevó el Oscar a mejor actriz por su papel en ‘Los ojos de Tammy Faye‘; una cinta en la que interpreta a la telepredicadora evangelista que se hizo popular en los años 70 y 80.
Tanto Cruz como ella competían en la misma categoría junto a Olivia Colman por ‘La hija perdida’; Nicole Kidman por ‘Ser Los Ricardo’; y Kristen Stewart por su papel de Diana de Gales en ‘Spencer’. Sin duda un premio muy reñido en el que había muchísimo nivel.
Jessica Chastain en los Oscar
Jessica Chastain fue una de las primeras en pisar la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles. Especialmente elegante, optó para la ocasión por un vestido largo de Gucci con escote en uve y gran falda de vuelo hasta los pies. Dorado en la parte de arriba y degradado en el corpiño, se tornaba completamente en un tono violeta en la parte inferior.
En cuanto a su paso por los Oscar, esta era la tercera vez que optaba a llevarse la estatuilla y la primera en conseguirla. Su primera nominación tuvo lugar en 2012 por su papel como actriz de reparto en la película The Help. Las siguiente fue por su interpretación protagonista en 2013 en La noche más oscura, por la que sin embargo sí se hizo con el Globo de oro a la mejor actriz de drama.
Especialmente aclamada por público y crítica, ha recibido infinidad de premios y nominaciones en los últimos años. Recientemente fue también la protagonista del último Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el que presentó su película y del que se fue con la Concha de Plata a la mejor Interpretación Protagonista.