Boöt Düsseldorf y la excelencia de la náutica
Te guste o no el mundo de la náutica, seas o no profesional de la industria, la cita anual en Düsseldorf se ha convertido en algo imprescindible.
Boöt Düsseldorf es el mayor evento de la industria náutica y todo lo que abarca su amplio y apasionante mundo. Una feria que tiene lugar durante una semana de cada mes de enero y que atrae a visitantes llegados de todos los rincones del planeta.
Acuden para saber qué está en tendencia en el ámbito de las marinas deportivas, de los barcos a vela y a motor -de todas las esloras-, así como los avances y novedades en embarcaciones de propulsión eléctrica, lanchas neumáticas y semirrígidas. Sin olvidar lo último en materia de buceo, de surf, de kayak y de accesorios de lo más diverso para uso personal o profesional.
Para amantes del mar
El Salón tiene incluso un pabellón entero dedicado a la moda náutica y un espacio para las viviendas flotantes que podemos ver en muchas poblaciones de los Países Bajos, por ejemplo.
En definitiva, Boöt Düsseldorf es uno de los mayores encuentros en el mundo para los que aman el mar. Las empresas de Chárter ofrecen sus mejores servicios para aquellos que quieran alquilar una embarcación -con o sin tripulación- en sus vacaciones en cualquier marina deportiva del mundo.
Una Feria consolidada por su espectacularidad
Con 220.000 metros cuadrados de superficie, más de 1.000 embarcaciones y 1.500 expositores, no hay nada de lo que podamos imaginar que no esté allí presente. Que una gran mayoría no podamos permitirnos una embarcación de 20 metros de eslora con un diseño maravilloso, no quita para que podamos contemplar unos trabajos asombrosos de ingeniería y de vanguardismo en sus líneas cada vez más depuradas.
El Salón ha sido capaz de instalar una piscina de 60×20 metros, con olas, para que los visitantes puedan probar las últimas técnicas en tablas de surf normales o con motor eléctrico, las codiciadas eFoil. Y también cuenta con cuatro pabellones con embarcaciones desde los 5 a los 20 metros de eslora, con las consiguientes labores de logística que ello supone.
Con todo, es normal que Boöt Düsseldorf se haya consolidado y vaya cada año con la cabeza bien alta reuniendo en la capital de Renania del Norte-Westfalia a un público diverso y plural.
Todo el mundo quiere estar en Boöt Düsseldorf
Personas que quieren estar al día de las novedades de un sector que genera un impacto económico considerable en países como el nuestro. De hecho, la náutica es un sector del turismo al que no se ha prestado la atención que requería durante mucho tiempo.
Todos los astilleros presentan allí sus últimos modelos. Es el caso de Bavaria, Bénéteau, Sealine, Azimut, Cranchi, Fairline, Ferrretti, Princess, Sunseeker, Sirena, Cobalt, Fjord, Pardo o D-Antonio. Y muchos más. Todos y cada uno de ellos quieren mostrar su mejor diseño, su apuesta por la digitalización y sus espacios a bordo repletos de detalles únicos.
Asimismo, grupos de operadores de las marinas deportivas más premium de Europa se dan cita allí, como D-Marin. También numerosos puertos deportivos españoles de Andalucía, Cataluña, Galicia y Baleares ofrecen sus mejores servicios. Su objetivo es atraer a clientes cada vez más exigentes y dar respuesta al creciente número de usuarios de viven en sus embarcaciones buena parte del año.
La Boöt Düsseldorf es una feria redonda. Ha sabido atraer a un público profesional, pero también a familias que deciden pasar varios días disfrutando de todos los atractivos que ofrece el amplio y maravilloso universo náutico.