8 consejos para dormir mejor según el fabricante de la mejor cama del mundo
Hästens y un experto en descanso revelan ocho consejos básicos para dormir mejor en el Día Internacional del Sueño.
El descanso es una de las bases del bienestar físico y mental. El sueño afecta todos los aspectos de nuestra vida y por eso, el día 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Sueño. Una efeméride muy importante para la marca sueca Hästens, que desde 1852 fabrica camas de alta calidad para velar por el descanso y mejorar la vida de sus clientes. Entre su portfolio destacan su icónico patrón Blue Check y la cama Hästens 2000T. Dos de sus emblemas más reconocidos que acaban de cumplir 45 años y que son considerados por muchos «las mejores camas del mundo». Así, las camas Hästens son auténticos iconos del descanso para expertos como el doctor Chad Eldridge. Un quiropráctico y consultor del bienestar basado en Los Ángeles que ha desarrollado un sistema integral que evalúa diversos aspectos de la vida de sus clientes e incluye un estudio profundo del sueño. Es él quien revela a continuación ocho consejos para dormir mejor y entender el poder del sueño como algo reparador.
1. Un indicador de buena salud
La calidad del sueño está directamente relacionada con los aspectos de la salud más importantes. Estos son la función cognitiva, el procesamiento emocional y la función inmunológica. Por ello, cuidar el sueño es vital para mejorar la salud de las personas.
2. La temperatura es importante
Las temperaturas frescas están relacionadas con un mejor descanso. Una cama que ofrece transpirabilidad no se ve afectada por la acumulación de calor, lo que contribuye a mantener una temperatura adecuada para un sueño de calidad.
3. El top de los consejos para dormir mejor: la cama
Elegir una cama es un proceso individualizado y no hay una única regla común a todas las personas. Uno de los consejos para dormir mejor es elegir una cama que nos satisfaga y tenga un soporte adecuado. Esto implica evitar puntos de presión y garantizar una posición que respalde la columna vertebral para relajar los músculos.
4. El sueño alivia el estrés
La falta de sueño ejerce una carga de estrés en el cuerpo que tiende a acumularse, lo que se asocia con una amplia gama de enfermedades.
5. Llegar al sueño profundo
El objetivo es llegar a la fase REM. Un sueño adecuado permite al cerebro llevar a cabo la fase REM. Esta sucede cuando se borran los recuerdos a corto plazo en el hipocampo y se seleccionan los importantes para almacenarlos en la memoria a largo plazo.
6. La constancia, garantía de éxito para dormir mejor
La regularidad del sueño tiene un mayor impacto en todas las causas de mortalidad que la duración del sueño. Por eso es importante establecerse un horario y pegarse a él.
7. La técnica para combatir el insomnio
Para superar el insomnio hay que establecer un horario para dormir realista. También limitar y evitar cosas que nos estimulen, y crear un ambiente de sueño que nos permita estar relajados y cómodos. Por último, no podemos crear una relación de ansiedad con el sueño.
8. Un buen ambiente
El octavo de los consejos para dormir mejor tiene que ver con el entorno, porque el ambiente define el estado de ánimo para dormir. Así, hay que mantener un ambiente oscuro, limitar la luz, mantenerlo fresco para conseguir una temperatura corporal fresca y limitar el ruido todo lo que se pueda.