The oldest bread, el pan de altos vuelos para amantes del pan

Turkish Airlines presenta “The Oldest Bread” en vuelos selectos de clase Business.

Foto: Turkish Airlines

Hay quien no puede vivir sin el pan. La verdad que cada vez menos gente… quizá por ello el pan-pan se está convirtiendo en un artículo de lujo. Los precios disparados a causa de la inflación han provocado una caída en las ventas de este producto fundamental en la dieta mediterránea. Y como cada vez más productos del día a día se están transformando en productos de lujo, no me ha extrañado en absoluto el último anuncio de Turkish Airlines.

¿Cuál es la novedad?

Pues la aerolínea que vuela a más países en el mundo acaba de presentar ‘The Oldest Bread’, el pan más antiguo del mundo, en su menú de servicio a bordo. La oferta recientemente lanzada está hecha de trigos Einkorn y Emmer, considerados los más antiguos de Anatolia, cuna de las civilizaciones más primitivas.

Nuevo en el servicio a bordo, pero bien establecido en la historia turca, este reciente elemento del menú refleja cómo Turkish Airlines sigue encontrando formas de compartir su cultura con sus pasajeros a través de la gastronomía, conectando así tradiciones honradas con innovaciones modernas.

the oldest bread
Foto: Turkish Airlines

El pan, servido caliente y en una bolsa especial con mantequilla y aceite de oliva antes del servicio de comidas, estará disponible para los pasajeros de la clase Business Intercontinental. The Oldest Bread es un pan recién hecho por la empresa de catering de la aerolínea, Turkish DO&CO. Para su elaboración contó con el asesoramiento adicional de los galardonados historiadores culinarios turcos Ömür Akkor y el académico Çetin Şenkul.

The Oldest Bread de Turkish Airlines

The Oldest Bread es un proyecto de Turkish Airlines que refleja la historia de la agricultura de Anatolia. Esa que nació hace aproximadamente 12 mil años en la región de Taş Tepeler. Considerado uno de los centros de la Revolución Neolítica, Taş Tepeler fue el lugar donde, por primera vez en la historia, las civilizaciones pasaron de un estilo de vida cazador-recolector a una sociedad agrícola asentada.

El trigo fue domesticado en esta zona y, como resultado, se remodelaron los hábitos alimenticios y las estructuras sociales. ¿Cómo te quedas?

Subir arriba