Sale a subasta la prenda de Issey Miyake que revolucionó la moda de los 80
En su obsesión por experimentar con materiales y el cuerpo humano, Issey Miyake diseñó un corpiño de plástico que ahora sale a subasta.
En el largo catálogo de piezas que diseñó Issey Miyake a lo largo de su carrera hay una que revolucionó la moda de los años 80. Por supuesto, hablamos del famoso torso acrílico con el que cerró su desfile de otoño invierno en 1980. Esta pieza fue el resultado de su obsesión por explorar el cuerpo y los materiales, y se convirtió en una de las prendas más deseadas del diseñador. Ahora este “corpiño” sale a subasta y se espera que supere los 50.000 dólares.
A subasta el icónico corpiño/ busto de Issey Miyake
La historia de este corpiño/armadura arranca en los años 80, los años dorados de Issey Miyake en los que experimentaba con los materiales, las nuevas tecnologías y el cuerpo humano. Precisamente el cuerpo humano y su movimiento fueron las obsesiones que llevaron al diseñador a crear este corpiño, como una forma de retener dicho movimiento a través de una prenda de ropa
Así, Issey Miyake modeló esta prenda a partir del torso desnudo de una mujer, creando una segunda piel de plástico, con modelado acrílico, a la que dio un acabado brillante con pintura para coche. El corpiño tan solo cubre la parte delantera del cuerpo, por atrás está totalmente descubierto, y cuenta con la icónica firma del diseñador.
Aunque este corpiño de color verdoso fue el primero que diseñó, Issey Miyake creó numerosas variantes en diferentes colores que enamoraron a sus seguidores. En especial a la cantante Grace Jones, que lo lució en numerosas ocasiones, tanto para subirse a los escenarios como para posar en la alfombra roja.
Ahora sale a subasta en Sotheby’s
Sin embargo, el corpiño fue considerado por los expertos mucho mas que una prenda de ropa y así se expuso como una obra de arte en la gira internacional Bodyworks de Miyake entre 1983 y 1985. También se expuso por una temporada en el MET.
Ahora, este original corpiño de Issey Miyake saldrá a subasta el próximo 17 de diciembre en Sotheby’s, y se espera supere los 50.000 dólares, unos 47.000 euros. Y es que es uno de los pocos diseños que aún conserva la etiqueta original del diseñador, un aspecto que lo revaloriza, y mucho.