El armario de Diana de Gales sigue dando alegrías a los seguidores y fans de las pujas. La última, de Julien´s Auctions, ha celebrado una subasta con decenas de prendas de Lady Di entre las que han destacado varios vestidos vendidos por casi 2 millones de euros.
Se trata de cuatro diseños, dos de ellos firmados por Catherine Walker, cuyos diseños también cuelgan del armario de su nuera, Kate Middleton.
Uno de ellos es un vestido camisero de seda con estampado floral que la princesa Diana lució en varias ocasiones. La primera, en el Día del Deporte de la escuela del Príncipe William en junio de 1988. Ese día compitió en una carrera con otras madres y finalmente quedó en primer lugar. La otra fue en agosto de 1991 saliendo del Hospital St. Mary’s de Londres; y un año más tarde saliendo de la escuela del Príncipe Harry en Notting Hill.
Kate Middleton lució en 2019 un diseño similar de Michael Kors con el que le rindió homenaje. Fue el primer día de colegio de George y Charlotte en la Thomas’s Battersea school. Ha alcanzado en la subasta 444.500 dólares.
El segundo es un vestido de noche de terciopelo negro y estilo victoriano con el que, sin embargo, la princesa Diana no fue fotografiada en público. A pesar de ello se ha vendido por 571.500 dólares superando su máxima estimación de 200.000.
El diseño tiene un corpiño ajustado, mangas largas con puños adornados con encaje y destaca en él un llamativo cuello blanco también de encaje.
Los dos vestidos de Lady Di más caros de la subasta son dos largos, de tonos oscuros y que datan de 1986 y 1987 respectivamente. Uno de ellos está firmado por Murray Arbied y la princesa se lo puso dos veces.
En el estreno del Fantasma de la Ópera y en una cena en Claridge’s con el rey Constantino de Grecia. Es un vestido mítico con escote palabra de honor, corpiño ajustado por debajo de la cadera y una gran falda de tul con esrellas bordadas. Formó parte de la exposición del Palacio de Kensington, ‘Diana: Her Fashion Story’ y ayer se vendió por 780.000 dólares.
La joya de la corona de la puja fue otro vestido de noche de Victor Edelstein, el diseñador que también firmaría el famoso diseño con el que Diana bailó con John Travolta en la Casa Blanca. En este caso, el vestido de la subasta también lo usó dos veces, en viajes oficiales a Alemania y Hamburgo.
Tiene hombros descubiertos y mangas de encaje con bandas. También cuenta con un corpiño estrecho hasta más abajo de las caderas y una falda con tres niveles de volantes hasta los tobillos. Su precio ha sido de 910.000 euros.
Entre las otras piezas de la subasta destacan otros vestidos míticos de Lady Di como el famoso traje de chaqueta y falda lápiz amarillo y azul marino que Diana también se puso en varias ocasiones. Quizás la más recordada sea en las celebraciones del Trooping the Colour de 1991, cuando lo lució con un llamativo sombrero bicolor.
En total fueron 56 artículos de Diana. Ocho vestidos, una falda plisada, una blusa de seda, varios bolsos, varios pares de zapatos, sombreros y souvenirs de su boda con Carlos III. Además de cartas personales y una colección de christmas navideños dedicados y firmados por ella misma. Un conjunto de recuerdos que ha superado los 41,6 millones de dólares.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más