La capacidad de las turbinas en alta mar ha aumentado notablemente durante la última década. Son muchas las empresas que siguen invirtiendo en este tipo de energía renovable. Iberdrola, líder energético global y uno de los mayores productores de energía eólica del mundo, se ha unido Total, compañía energética con amplia experiencia offshore en el mar del Norte danés.
Ambas van a desarrollar un parque eólico marino en Dinamarca. Las dos compañías han constituido una sociedad conjunta al 50 %. Ha sido preseleccionada por la Agencia Danesa de la Energía para participar en la licitación del parque eólico marino Thor, en el mar del Norte. Thor se convertirá en uno de los mayores complejos offshore del mundo, con una capacidad de entre 800 y 1.000 megavatios (MW).
“El desarrollo continuado de energía eólica marina es vital para lograr un mundo descarbonizado y Thor será un proyecto de gran relevancia para la transición energética de Dinamarca. Como líder mundial en eólica marina, con grandes proyectos que ya operan en el mar del Norte y en el mar Báltico, esperamos aportar nuestra experiencia a esta nueva y apasionante alianza”, apuntó Jonathan Cole, director global de eólica marina de Iberdrola.
“Total tiene una fuerte ambición para ser neutra en carbono en 2050 y desempeñar un papel importante en la transición energética en Europa. Nuestra participación en la licitación de Thor está en línea con esta ambición y respalda nuestro deseo de apoyar la transición energética en Dinamarca, basados en más de medio siglo de experiencia operativa en alta mar como socio energético confiable para el país”, explicó Martin Rune Pedersen, director de Total en Dinamarca.
La alianza está preparando una oferta competitiva para el proyecto. La adjudicación por parte de la Agencia Danesa de Energía está prevista para para finales de 2021. Iberdrola continúa avanzando hacia el liderazgo global en energía eólica marina, anticipándose al sector como ya hizo con la eólica terrestre hace 20 años.
El grupo liderado por Ignacio Galán cuenta con una cartera de unos 13.000 MW en derechos offshore. A los que se añaden los 9.000 MW de opciones en Suecia. A cierre del tercer trimestre de 2020, la compañía ha añadido 14.000 nuevos MW a su cartera -de los que aproximadamente un 90 % es eólica marina-, que supera ya los más de 70.000 MW en el mundo.
La compañía española lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las empresas con menores emisiones. Y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más