En la distribución comercial de moda online nadie quiere quedarse rezagado por miedo a la competencia feroz del mercado. Por eso, la alianza entre Burberry y Farfetch es algo más que un acuerdo comercial. Burberry quiere aumentar sus ventas y contrarrestar los tibios resultados del tercer trimestre del año 2017. Las ventas en el segmento minorista de Burberry ascendieron a 810 millones de euros entre octubre y diciembre del 2017, una cifra que supone una caída del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Todo ello después de un 2016 no demasiado bueno para la firma británica, que cerró con un beneficio neto de 334 millones de euros, un 7,3% menos que en 2015, y una facturación cercana a 3.200 millones de euros. Burberry es una de las marcas más modernas y avanzadas en la nueva era digital. De hecho, es una de las compañías más popular en Instagram en Reino Unido, con más de 10,8 millones de seguidores.
Coincide ahora que el presidende y director creativo de Burberry, Christopher Bailey, abandona el barco tras relanzar a la marca durante más de 17 años. Sin grandes nombres en la recamara, quedará por ver quién toma su relevo el próximo 31 de marzo, fecha en la que dejará oficialmente su cargo. Mientras tanto, quiere dejar bien atada una importante alianza estratégica con Farfectch, que proporcionará crecimiento y expansión a Burberry a corto, medio y largo plazo.
La gran oportunidad de esta sinergia es una apuesta por el futuro de la firma de lujo. Desde hace tiempo Burberry lleva apostando por el aumento del comercio electrónico dentro de su estrategia de ventas en todo el mundo y este acuerdo con Farfetch hará que toda la gama de Burberry esté disponible para compradores de 150 países.
De esta manera, el vicepresidente ejecutivo de marketing y comercio digital de Burberry, Daniel Heaf, señalaba la gran fortaleza del acuerdo: “Burberry ha abierto el camino a lo digital, lo que supone una evolución significativa y natural para nosotros que buscamos llegar a un consumidor joven y preocupado por la moda. Queremos que la expresión digital de nuestra marca represente lo mejor en narración de marca y de producto, tanto en nuestras plataformas como en las de nuestros socios, y los clientes de Farfetch de todos los rincones del mundo ya pueden acceder a la oferta completa de Burberry”.
Creo que la apuesta será válida y dará como respuesta el crecimiento a corto plazo en la firma de lujo británica que destaca desde hace años en una mezcla comercial equilibrada del retail lujo con aires de buena creatividad, diseño, excelentes puntos de venta físicos y un e-commerce que camina hacia una nueva dimensión. En esta dirección ha encontrado a Farfetch, un buen acompañante para lograr crecimiento para la firma.
¿En qué se basará esta nueva alianza de Burberry y Farfetch? La tecnología desarrollada por Burberry se ha integrado al sistema operativo de Farfetch y ambas trabajan juntas “en cómo se va a presentar la marca en el marketplace de Farfetch, para garantizar que las imágenes y el texto ofrecen una experiencia digital consistente y cuidada”.
Burberry explicó que la tecnología que respalda esta asociación también permite “fortalecer su relación con otros socios de comercio electrónico, tanto nuevos como existentes. Este nuevo formato ofrece a nuestros socios niveles de profundidad, flexibilidad y transparencia de nuestro inventario antes imposibles de alcanzar, y nos permite llegar a una red mucho más amplía de clientes”.
Con el fin de destacar y lograr el gran impacto de esta colaboración, Burberry y Farfetch lanzan una oferta durante 24 horas tras su próximo desfile en la Fashion Week de Londres bajo el nombre de “Show to Door”. Será un servicio de entrega inmediato de Farfech tras el “see now buy now”. Una colección cápsula de prendas reeditadas del archivo de la marca que formarán parte de la colección de pasarela y que se podrán adquirir inmediatamente después del desfile. Además de la colección cápsula, también habrá tres bolsos inspirados en la colección de febrero de 2018 disponibles en exclusiva para los clientes de Farfetch.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más