Como cada año por estas fechas, el Instituto Pantone ha hecho público el color que predominará en el próximo 2021. En esta ocasión, como sucediera en 2016, no será solo un tono el que tiña el año que comienza, sino la combinación de dos. Se trata del amarillo ‘Illuminating’ y el gris ‘Ultimate Grey’ que forman «una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez».
Sin duda, una declaración de intenciones muy acorde con lo que todos esperamos del nuevo año. Un grito de esperanza (el del amarillo) en medio del caos que ha sido este 2020 pero con un punto prudente, el del gris, que todavía lo envuelve todo.
Tal y como explica Pantone, los colores de 2021 son independientes entre sí pero juntos se apoyan y complementan, formando una combinación ambiciosa. Una mezcla que llama al optimismo y explica a la perfección los sentimientos más profundos que han protagonizado este fatídico 2020. Por un lado la fortaleza de resistir los varapalos del destino y por otro la esperanza de que todo vuelva a ser brillante.
El Pantone 13-0647 llamado ‘Illuminating’ es un amarillo brillante y alegre que brilla con vivacidad. Un tono cálido, aspiracional, imbuido de energía solar que es símbolo de fuerza y positividad. «Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano», explican desde el Instituto del Color.
Por su parte, el Pantone 17-5104 ‘Ultimate Grey’ simboliza los elementos sólidos, eternos, en los que podemos confiar y suponen una base firme. Hablamos de un tono que fomenta los sentimientos de compostura, firmeza y resistencia tan necesarios para 2021. «Este Pantone representa los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia desgastada resalta la capacidad de resistir el paso del tiempo».
Mobiliario para el hogar, moda, desarrollo de productos, packaging de productos… el Pantone de 2021 influirá en todos los ámbitos de la sociedad que podamos imaginar. Así lleva sucediendo desde hace más de 20 años, cuando el Instituto del Color comenzó a seleccionar el tono del año. Una decisión tomada por los expertos en color de la entidad que recorren el mundo busca de nuevas influencias de color. Un cuidadoso análisis de tendencias que salpica desde la industria del entretenimiento a la producción de películas pasando por destinos de viajes, diseño o estilo de vida.
Este año que termina ha estado marcado por el Classic Blue mientras que los anteriores tuvieron como protagonistas al Living Coral o el Ultra Violet. Todos colores fuertes, enérgicos, que ahora quedan relegados por el nuevo Pantone para 2021.
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