ACTUALIDAD

American Express incorpora más de 487.000 nuevos puntos de venta en España

Publicado por:

American Express continúa creciendo en la cobertura de establecimientos en España. De hecho acaba de anunciar que su red en el país ha experimentado una importante expansión con la incorporación de 487.000 nuevos puntos de venta que aceptan American Express.

Durante el año 2023 fueron 284.000 los nuevos puntos de venta que la compañía ha añadido a su red en España. En cuanto a localizaciones concretas, American Express incorporó más de 27.000 nuevos puntos de venta en Barcelona y 21.000 en la ciudad de Madrid durante 2023.

Nuevos puntos de venta de American Express

La compañía suma este año reconocidas firmas como Cinesa, GAME, Perfume’s Club o los restaurantes Rhudo y Cornamusa & Azotea Cibeles. Además, American Express sigue firmemente comprometida con el sector de la hostelería, dada la importancia del turismo en España como uno de los pilares de la economía del país.

Esta es la principal razón por la que las nuevas alianzas también incluyen a actores clave del sector turístico. Es el caso de las firmas hoteleras Grupo Concept y Hotel Brach Madrid, la compañía de actividades y visitas guiadas en español Civitatis y Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Asimismo, American Express ha comenzado a trabajar también con Tren de Sóller y Rodi Motor Services.

A nivel sectorial, cabe señalar que la firma ha incorporado a su red en España, en 2023, más de 101.000 nuevos establecimientos pertenecientes a la industria del retail. Asimismo, ha seguido ampliando sus acuerdos con comercios estratégicos, con un enfoque especial en el sector de alimentación y bebidas (la compañía ha añadido más de 50.000 nuevos restaurantes en España en 2023).

Una realidad positiva para la economía

Todos estos acuerdos forman parte de los más de 487.000 puntos de venta que American Express ha añadido a su red en España durante los años 2022 y 2023. Estos ponen de manifiesto el trabajo realizado por la compañía en este ámbito. Estas cifras reflejan una realidad muy positiva para la economía española y también para los comercios añadidos.

Y es que a partir de ahora serán capaces de atraer a titulares con un nivel de gasto superior a la media, ya que los clientes de American Express gastan 3,6 veces más al año y con un valor de 2,7 veces más por transacción. Además, los titulares españoles de tarjetas Amex tienen una frecuencia de repetición de visitas en comercios 1,4 veces superior a la media de los titulares de tarjetas de crédito y débito en España.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Explora Journeys calienta motores para la Fórmula 1

La clara tendencia en el ámbito del turismo de proporcionar al viajero vivencias inmersivas, pasa… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Bernard Arnault se muestra optimista tras la leve mejoría de las cuentas de LVMH

LVMH experimentó un moderado incremento de las ventas durante su último trimestre fiscal. Unos datos… Leer más

5 horas ago
  • DEPORTES

Sale a subasta la raqueta que Roger Federer dedicó a Anna Wintour

Roger Federer, que disputó su último partido como profesional en septiembre de 2022 junto a… Leer más

6 horas ago
  • MUJER

Chanel y Dior dan una clase de Alta Costura en sus esperados desfiles de París

París vive estos días su esperadísima y siempre única Semana de la Alta Costura. La… Leer más

6 horas ago
  • COMPLEMENTOS

El Birkin de ante de Kendall Jenner y tres bolsos de lujo perfectos para el invierno

Los bolsos, al igual que la ropa, los hay de verano y de invierno. Los… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Curiosidades, lujos y características del avión en el que viajan Felipe VI y Letizia

Los reyes Felipe VI y Letizia viajaron ayer a Polonia para asistir al 80 aniversario… Leer más

14 horas ago