El anillo de Tupac se vende por cifras millonarias mientras se reactiva la investigación de su asesinato

La joya de rubíes y diamantes es el objeto más caro relacionado con el hip hop vendido en subasta, según Sotheby's

Alicia Martín. 26/07/2023
Foto: @CoededMarshall Instagram

El anillo con forma de corona que el rapero Tupac Shakur, conocido como 2Pac, llevaba en su última aparición pública, ha superado el millón de dólares en una subasta organizada por la casa Sotheby´s en Nueva York.

La joya diseñada por él mismo en oro, diamantes y rubíes, está grabada con la inscripción Pac&Dada 1996, en referencia a su compromiso con Kidada Jones. Se la puso por primera vez  en la gala de los MTV Video Awards de 1996, tan solo unos días antes de su muerte. En la subasta partía de un precio de salida de entre 200.000 y 300.000 dólares.

Sin embargo, la puja llegó a 1.016.000 dólares, unos 919.000 euros. Se convierte así en el objeto más caro relacionado con el hip-hop vendido nunca en una subasta, según destacó Sotheby´s. En total ha recaudado 1,8 millones de dólares en la jornada dedicada a los artículos relacionados con este estilo musical.

Anillo 2Pac
(Fotos: sothebys.com)

La subasta del anillo coincide con la reapertura del caso del asesinato de 2Pac

Además, esta venta ha coincidido con nuevas noticias sobre el asesinato del rapero. Este murió tiroteado desde un Cadillac blanco en 1996 en plena calle, después de salir de una pelea de boxeo en el hotel MGM Grand en Las Vegas. A día de hoy no se ha determinado aún la autoría del crimen.

El asesinato conmocionó al mundo y llevaba 27 años sin resolver debido a la falta de colaboración de los testigos. No obstante la policía de Nevada ha reabierto el caso y ha realizado registros en una casa del suburbio de Henderson con la esperanza de arrojar luz sobre la muerte de uno de los raperos más importantes de la historia.

De hecho, pese a que han pasado casi tres décadas de su muerte, Tupac es considerado uno de los artistas más influyentes en la historia del hip hop. Su legado sigue vivo en la cultura hip hop actual y ha influenciado a una gran cantidad de artistas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio