Antoine Arnault asume nuevos cargos en LVMH
Christian Dior nombra a Antoine Arnault como CEO dentro del plan de LVMH para gestionar una transición tranquila del legado de Bernard Arnault.
Christian Dior ha hecho oficial el nombramiento de Antoine Arnault como Consejero Delegado y vicepresidente del consejo de administración de la casa en sustitución de Sidney Toledano. A sus 71 años, el empresario franco-marroquí le ha cedido el protagonismo tras dirigir la filial de LVMH desde 1998, cuatro años después de recalar en Dior como director de la división de cuero. Antoine Arnault, a sus 45 años, asume nuevas competencias dentro del plan marcado en LVMH para que los hijos de Bernard Arnault asuman la dirección plena del grupo y sus filiales.
El pasado mes de abril, los accionistas de LVMH decidieron ampliar hasta los 80 años el límite máximo de edad para el presidente y director ejecutivo del grupo. La intención de Bernard Arnault, que ahora tiene 73 años, es ir cediendo la dirección de las marcas y el grupo a sus cinco hijos: Delphine, Antoine, Alexandre, Frédéric y Jean. Antes de esa decisión, la edad máxima para seguir en el cargo eran los 75 años.
El hijo de Bernard Arnault, Antoine Arnault, asume nuevas competencias
Todos ellos desempeñan labores profesionales de alto cargo en Louis Vuitton, Tiffany & Co. y Tag Heuer. El nombramiento de Antoine Arnault coincide con la conversión de Financière Agache, la principal sociedad de cartera de Bernard Arnault, en una sociedad anónima limitada.
Antoine Arnault compaginará el nuevo cargo con el de director ejecutivo de Berluti, presidente de Loro Piana y director de comunicaciones de Louis Vuitton.
Antoine Arnault mantiene una relación sentimental con la modelo rusa Natalia Vodianova desde 2011. Tienen dos hijos en común, Maxim y Roman. En la nochevieja de 2019, la pareja anunció su boda para el 27 de junio de 2020 en la abadía de Saint-Pierre d’Hautvillers. Pero la pandemia provocó su suspensión. Se acabaron casando una semana antes de forma discreta en una oficina de registro de París.
La marca de moda Christian Dior se incorporó al grupo LVMH en 2017 y posee el 41 % del conglomerado francés, lo que corresponde al 56 % de los derechos de voto en el grupo. Bernard Arnault, que la semana pasada acompañó al presidente francés Emmanuel Macron en su visita a la Casa Blanca, no ha mostrado signos de que planee renunciar pronto de sus funciones.