Antonio Camuñas ha sido nombrado presidente de The Luxonomist. Así, esta revista 100 % online y dedicada al lujo y el lifestyle desde hace diez años, acoge como presidente a una figura de referencia en los campos de la Diplomacia Corporativa – concepto que introdujo en España- y de la estrategia institucional.
Su nombramiento coincide con el de la directora del medio, Pilar García de la Granja, como directora general adjunta del Área Editorial y de Relaciones Institucionales del Grupo Henneo (matriz de cabeceras como Heraldo de Aragón ó 20 minutos).
En cualquier caso, Antonio Camuñas (Madrid, 1959) ha explicado: «Estoy encantado de unirme al excelente equipo de The Luxonomist, con el que me unen tantos lazos de amistad, admiración y gustos comunes. El mundo del lujo con conciencia, de las cosas bien hechas, del valor de lo artesanal, de aquello que perdura, es desde siempre mi gran pasión. Con este nombramiento cierro el círculo que comencé hace tantos años gracias a mi relación laboral con grandes diseñadores y creadores. Para mí el lujo es un vector de crecimiento económico sin parangón que está siendo capaz de reconvertirse en sostenible. Respetuoso con el medio ambiente y garante de tantos oficios arraigados en nuestra cultura que la velocidad de los tiempos actuales hubieran arrasado de no ser por su existencia«.
«Espero aportar mi expertise y consolidar una publicación referente del buen gusto y el respeto a los lectores. El equipo es magnífico, periodistas capaces de llegar a todos los públicos con un lenguaje transversal. Afronto este nombramiento con enorme ilusión y ganas de apoyar su crecimiento», apunta.
Elegido entre los 25 españoles más influyentes en el ámbito internacional, Antonio Camuñas ha destacado por su labor como asesor de algunos de los empresarios más relevantes de España. Además de grupos empresariales nacionales e internacionales, líderes en sus respectivos sectores en los últimos años.
Licenciado en Derecho y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, posee diplomas tanto de la Facultad de Derecho de Harvard (P.I.L) como del Management Institute de la New York University. Antes de fundar Global Strategies en 1988, trabajó en Wall Street y posteriormente fue Director de la Cámara de Comercio España-EE.UU. en Nueva York.
Su carrera ha estado estrechamente vinculada al continente americano, donde ha desarrollado numerosos proyectos bilaterales de diversa índole.
En 2008 fue elegido presidente de la Cámara de Comercio España-EE.UU. y en 2018 nombrado Comisionado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para el programa Campus Iberoamérica. También forma parte del consejo de administración de varias entidades como el Banco suizo Julius Bäer y del Bufete López-Rodo & Cruz-Ferrer. Ha formado parte del Consejo Asesor Internacional de la Fundación Vaticana Centesimus Annus, miembro de Chatham House y es vicepresidente de la Fundación Querer.
Desde su juventud ha estado activamente involucrado en el mundo editorial en diversas publicaciones. Fue director de The Business Link, fundador de la revista Política Exterior, columnista de Expansión, miembro del consejo de administración de El Español y del Consejo Editorial del Revista Indice. También colabora frecuentemente con medios impresos y televisivos.
Antonio Camuñas también tiene una amplia vinculación con la industria de la moda. Por ejemplo como asesor de Amancio Ortega durante tres décadas o con clientes como el grupo de Joyería Tous. Para él llevó a cabo iniciativas como la colaboración con el diseñador Manolo Blahnick. Es Patrono de Honor de la Fundación Agatha Ruiz de la Prada y ha tenido relación con diseñadores del prestigio de Carolina Herrera, Ralph Lauren o Calvin Klein.
A lo largo de su carrera ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos. Fue elegido Emerging Leader por el Chicago Council on Foreign Relations y distinguido con el New Yorkers Award. Tiene también el Master de Oro de Alta Direccion -del que le hizo entrega SM el Rey Felipe VI- y el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes otorgado por la Comunidad de Madrid. En lo personal está casado desde 1992 y tiene un hijo.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más