En la última edición del estudio anual de Kantar sobre las marcas más valiosas del mundo, hay una gran sorpresa. Y es que Apple y Google desbancan al gigante y multinacional del online Amazon situándose Apple en lo más alto del podium seguida de Google, el buscador por excelencia. De las cien firmas que publica el estudio voy a analizar en detalle los tres primeros puestos.
Así, Apple aumenta su valor un 55 % comparando el ejercicio anterior y llega a alcanzar 908.460 millones de euros. Del mismo modo, Google mejora un puesto del ranking del año anterior, y su valor de firma asciende un 79 % llegando a 786.037 millones de euros.
Significativo el descenso del pódium del año anterior del coloso Amazon ya que pasa a ocupar este año el tercer puesto. Sube sólo un 3 % y alcanza una valoración de 676.983 millones de euros.
Dentro de las diez primeras marcas del ranking destacan Microsoft con el cuarto puesto, McDonalds en el sexto, Visa en el séptimo o Facebook en el octavo, todas de Estados Unidos. También destacan dos marcas chinas como Tencent, en el quinto puesto; y Alibaba, en novena posición.
La francesa Louis Vuitton ocupa el décimo puesto como primera europea del índice. Relevante la marca Tesla ya que salta desde el puesto 47 al 29 dada su fortaleza e incremento. Sorprendente este dato dada la situación global que estamos viviendo, ya que el valor en conjunto de las 100 marcas más valiosas del mundo aumenta un 23 % respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar 8,4 billones de euros.
Y si hablamos de marcas españolas Zara se consolida en la misma posición del ranking anterior, 83 dentro del Top 100. Es la única firma española que entra en el listado. Importante destacar que ha crecido un 19 % situándose con 24.366 millones de euros.
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