ACTUALIDAD

Arranca la Primera Iberdrola en el cénit del fútbol femenino

Publicado por:

En pleno auge del fútbol femenino, la temporada 2019-20 de la Primera Iberdrola da el pistoletazo de salida cargada de fichajes relevantes e importantes novedades, como la incorporación de la cuarta árbitra, la obligatoriedad de los clubes participantes de contar con un mínimo de tres equipos de fútbol base o la inclusión del nombre de las jugadoras en las camisetas.

La sede de Iberdrola en Madrid ha acogido esta semana a las jugadoras representantes de todos los equipos que disputarán la 32ª edición del torneo acompañadas del presidente de la compañía, Ignacio Galán, así como del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entre otras autoridades.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, realizó el saque de honor de la competición y declaró el firme compromiso de la compañía en la igualdad de género

El fútbol femenino como modelo de igualdad entre hombres y mujeres

En el transcurso del evento, Ignacio Galán, que ha realizado el saque de honor de la competición, ha ratificado “el compromiso de la compañía con el deporte femenino”, enmarcándolo en “nuestro convencimiento de la necesidad de conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.

Por su parte, Luis Rubiales ha subrayado que “el fútbol femenino es una prioridad para la RFEF” y ha señalado que “comenzamos ahora un camino apasionante, un verdadero reto que logrará situar a este deporte en el lugar que se merece. Juntos trabajaremos -ha añadido- para lograr que en 6 años las niñas y jóvenes españolas practiquen el fútbol como deporte mayoritario en este país, avanzar en la profesionalización del fútbol femenino y fomentar el fútbol base, alcanzando la excelencia y la máxima calidad en nuestras selecciones nacionales, apoyando a los clubes y a las jugadoras”.

Iberdrola reforzará su compromiso con el deporte femenino con el apoyo a todas las competiciones en las próximas seis temporadas

Iberdrola conciencia sobre las energías renovables con la primera Selección Sostenible

Del 7 de septiembre al 17 de mayo, los equipos se batirán en el terreno de juego durante 30 jornadas que se retransmitirán para lograr la máxima audiencia. Cabe destacar que la antigua Liga Iberdrola, ahora Primera Iberdrola, ha propiciado un notable incremento en la popularidad de este deporte, hecho que se reflejó en el Wanda Metropolitano la pasada temporada, cuando contó con 60.739 espectadores en el partido que disputaron el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Iberdrola llegó a un acuerdo con la RFEF, el pasado 1 de agosto, mediante el que reforzó su compromiso con el fútbol femenino a través de su apoyo a todas las competiciones de este deporte durante las próximas seis temporadas, hasta la 2024-25. A su vez, la compañía eléctrica pretende convertir a la Selección Española de Fútbol Femenino en la primera Selección Sostenible, con el fin de concienciar sobre la importancia de promover un desarrollo sostenible, en base a las energías renovables, como vía para luchar contra el cambio climático.

La presencia de la mujer en el ámbito deportivo es una vía para impulsar la igualdad de oportunidades, una cara visible que los niños y niñas toman como ejemplo a seguir. Por ello, Iberdrola muestra su firme apoyo a un total de 16 federaciones y contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago