Amancio Ortega ya tiene un nuevo edificio de apartamentos de lujo en Dublín
El fundador de Inditex, a través de su brazo inversor Pontegadea, continúa con sus inversiones inmobiliarias y recaba ahora en Dublín.
Opus es el nombre del edificio de 120 apartamentos de lujo en alquiler en la zona portuaria del Sur de Dublín que ha adquirido Amancio Ortega por más de 100 millones de euros, a través de su compañía Pontegadea.
Los apartamentos de Dublín de Amancio Ortega
El inmueble cuenta con 24 apartamentos de un dormitorio, 74 de dos dormitorios y 22 de tres dormitorios. Con un precio de 841.666 euros cada uno de ellos, Ortega ha comprado dicho inmueble al fondo Angelo Gordon, con sede en Nueva York, y a sus socios locales, Carysfort Capital, según informa el diario Irish Times.
El cierre de esta operación en Dublín se materializa después de que a principios de este mes se conociera que Ortega negociaba comprar la antigua sede de la BBC en Londres por casi 90 millones de euros y tras materializar, a finales de 2022, la adquisición en Estados Unidos de un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares (unos 305 millones de euros).
Nuevas inversiones inmobiliarias del dueño de Inditex
En concreto, el edificio adquirido por el fundador de Inditex, cercano a la sede de Amazon, era la torre Kiara, con 461 apartamentos de alquiler. De esta forma, Ortega reforzaba sus operaciones en Seattle, donde ya ha invertido casi 1.500 millones de dólares (1.412 millones de euros).
El pasado mes de octubre, el fundador de Inditex cerró además la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares (505 millones de euros).
En 2022 compró también un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).
Inversión a través de Pontegadea Inmobiliaria
El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, de forma que ya posee la mayor inmobiliaria española.
La compañía está centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.