ACTUALIDAD

Atención psicológica y pijamas Ralph Lauren para los sanitarios

Publicado por:

La crisis sanitaria del coronavirus nos ha llevado a librar una batalla en la que el personal sanitario es la primera línea de defensa. Ellos, médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza… son los verdaderos héroes. Son nuestra principal barrera contra el virus y por ello muchas personas y empresas se están volcando en ayudarles y en devolverles todo lo que están haciendo por la sociedad. Además de la avalancha de batas, mascarillas y materiales de protección que están recibiendo, en los últimos días han surgido nuevas iniciativas que tienen como objetivo cuidar la salud emocional de los sanitarios, algo muy importante en estos días tan duros.

El personal sanitario trabaja para luchar contra el virus, está expuesto
al contagio y consuela a los familiares de las víctimas

DKV ofrece ayuda psicológica al personal sanitario

DKV, uno de los mayores grupos aseguradores de Alemania y Europa, en colaboración con Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, ha lanzado un servicio gratuito de atención psicológica para el personal sanitario. La iniciativa se llama #NingúnSanitarioSolo y el objetivo es atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis del Covid-19.

Los sanitarios están sufriendo un desbordamiento debido a la necesidad de asistencia médica, hacen frente al desconsuelo de las familias, están permanentemente expuesto al virus y se ven obligados a tomar decisiones complejas. Esta situación se traduce en un estrés continuado que puede derivar en problemas psicológicos.

DKV ha iniciado un servicio de asistencia telefónica que los sanitarios
pueden usar para solicitar ayuda psicólogos

Una app de telemedicina y soporte a los mayores solos

Para acceder a este servicio, los sanitarios pueden llamar al 876 500 761. La línea telefónica está disponible de lunes a domingo de  9.00 a 21.00 y allí podrán ser atendidos por psicólogos voluntarios. DKV garantiza la seguridad y confidencialidad de datos y se compromete a no utilizar la información que pudiera intercambiarse durante estas consultas.

Además de esta iniciativa, DKV también ha puesto en marcha otros proyectos solidarios. #MédicosFrentealCOVID es un sistema de telemedicina gratuita destinada a todos aquellos ciudadanos que quieran resolver dudas médicas. A través de la app Quiero cuidarme Más, médicos voluntarios atienden a pacientes con problemas leves, con el fin de descongestionar las urgencias médicas. Y #NingúnMayorSolo es un servicio de atención psicosocial dirigido a personas mayores que se han visto aisladas de sus familias.

Ralph Lauren da apoyo a la AECC ante la crisis de Covid-19

Otra compañía comprometida con la lucha contra el coronavirus es Ralph Lauren. La firma de moda ha realizado una donación y una recaudación de fondos para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organización con la que lleva tiempo colaborando.

Con este dinero Ralph Lauren pretende dar apoyo económico a las unidades de de cuidados paliativos de la AECC, que han tenido que reforzar su asistencia debido a la crisis del Covid-19. Con estos fondos el personal sanitario de primera línea, los psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios podrán continuar ayudando y atendiendo a los enfermos desde sus hogares.

Ralph Lauren colabora con la AECC con el fin de reforzar las unidades de
cuidados paliativos y evitar que los enfermos de cáncer estén solos

Evitar que los pacientes con cáncer entes solos

«La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha redoblado sus esfuerzos, y ha puesto en marcha nuevos proyectos para seguir ayudando a las personas con cáncer. Uno de estos proyectos ha sido reforzar nuestras unidades de cuidados paliativos en Madrid, la comunidad más castigada por la pandemia en España, para que pacientes y familiares reciban la ayuda de la AECC y que ninguno de ellos esté solo o desatendido.

En este proyecto, ha sido inestimable la contribución de la Ralph Lauren Corporate Foundation que nos permitirá ampliar nuestra ayuda a personas muy vulnerables que necesitan una atención especializada en estos momentos cercanos al final de la vida», dijo Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC y de la Fundación Científica AECC.

Ralph Lauren ayuda a los sanitarios y enfermos de Covid-19

Además, Ralph Lauren donará 12.000 prendas de la firma como pijamas y camisetas. Los destinatarios serán el personal de primera línea y los pacientes con Covid-19 que se encuentran en el hospital temporal de IFEMA de Madrid.

Todas estas iniciativas se basan en el compromiso anunciado por Ralph Lauren Corporate Foundation, que donará 10 millones de dólares para ayudar a sus equipos. También al Solidarity Response Fund COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, al Council of Fashion Designers of America (CFDA) / Vogue Fashion Fund; e instituciones internacionales contra el cáncer que atienden a personas especialmente vulnerables en este momento.

*Foto principal: @RalphLauren Twitter.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad