El autoconsumo de energía, una tendencia de ahorro que no para de crecer
La solución de autoconsumo de energía solar fotovoltaica que ofrece Naturgy genera un gran interés entre los potenciales clientes.
Promover la implantación de una energía limpia en todos los segmentos de mercado y ayudar a los clientes a rebajar sus costes energéticos es posible. Las iniciativas que promocionen el autoconsumo de energía son cada vez más relevantes, como demuestran los datos registrados por las principales compañías del sector.
Una opción sostenible e ideal para ahorrar
Sólo el año pasado, el crecimiento en las instalaciones de autoconsumo registradas por Naturgy fue muy importante. Principalmente en las viviendas unifamiliares, siendo destacable en las comunidades de propietarios y empresas. De este modo se han quintuplicado los contratos respecto al año anterior.
La compañía energética lanza por ello, por segundo año consecutivo, la campaña Naturgy Solar. Una propuesta integral de energía fotovoltaica para clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas. Sólo el año pasado, Naturgy recibió 75.000 solicitudes de información al respecto.
El autoconsumo fotovoltaico es una solución para reducir la factura eléctrica
Naturgy Solar es una solución integral y personalizada para facilitar el acceso a la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo de empresas y hogares. A través de la instalación de placas y baterías, Naturgy ofrece a sus clientes ahorros de hasta el 70 % en su factura de electricidad. O de hasta un 40 % solo con la instalación de las placas fotovoltaicas.
El objetivo de Naturgy es alcanzar 650 MW en autoconsumo a 2025, apoyado en su experiencia en el desarrollo de este tipo de soluciones, sus activos y la cartera de clientes. Con esta ambición, el grupo quiere contribuir a los objetivos de descarbonización, facilitando a sus clientes el acceso a una energía renovable. Ayudarles así a reducir su factura eléctrica en el actual contexto de precios energéticos.
Naturgy Solar es una solución personalizada de autoconsumo eléctrico
Naturgy ofrece un diseño personalizado, con una visita presencial gratuita y sin compromiso para un diseño óptimo. Se incluye además la gestión y tramitación de permisos y subvenciones. Así como un primer año gratuito de Servisolar, el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de placas solares. En cuanto a la financiación, es de hasta el 100 % del importe al 0 % de interés a 3 años.
Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico son una magnífica oportunidad para reducir la factura eléctrica. Mejoran la visibilidad de los costes energéticos a largo plazo y ayudan a disminuir las emisiones de CO2 del planeta. El impulso del autoconsumo forma parte del compromiso de Naturgy con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional y su compromiso con el desarrollo de los gases renovables.
En la actualidad, más del 60% de la base de clientes de la compañía se ha beneficiado de las iniciativas de precios a largo plazo lanzadas por Naturgy en 2022.