Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Una fecha señalada en rosa en nuestro calendario y que pretende ayudar en la concienciación, prevención y recaudación fondos para acabar con esta dura enfermedad. Ante tan importante y necesario reto, AVON, la icónica compañía de belleza del grupo Natura & Co, reafirma su compromiso de lucha contra el cáncer de mama destinado en los últimos 30 años más de 796 millones de euros a diferentes causas relacionadas con la enfermedad.
“El cáncer de mama está entre los tres tumores más frecuentemente diagnosticados en España, pudiendo referirnos a esta enfermedad como una pandemia silenciosa. En AVON España estamos convencidos de la importancia capital de impulsar la investigación con el fin de aumentar el conocimiento, control, detección de los casos y reducir el riesgo de los pacientes“, afirma Mateo Lecocq, General Manager para Iberia de AVON.
Y es que a lo largo de 30 años la compañía se ha involucrado en numerosas causas e iniciativas. Ha conseguido concienciar a más de 180 millones de personas y realizado chequeos a más de 20 millones de mujeres en todo el mundo. Además, AVON colabora con SEOM, GEICAM, y CRIS Contra el Cáncer, contribuyendo a la financiación de la investigación de tratamientos para el cáncer de mama.
Ante la complicada situación actual del coronavirus, la lucha contra la enfermedad sigue siendo igual de importante. Por ello AVON reafirma su apoyo colaborando con CRIS contra el cáncer en la financiación de un ensayo sobre el efecto del COVID-19 en los pacientes de cáncer.
Este novedoso proyecto cuenta con un presupuesto total de 150.000 euros y lo ha llevado a cabo la Doctora Silvia Sánchez Ramón en el Hospital Clínico San Carlos. El objetivo es determinar cuál es la respuesta inmunitaria de tres grupos de pacientes: los pacientes sin patología previas, los pacientes con inmunodeficiencias diagnosticadas y los pacientes de cáncer, con el fin de predecir la evolución del paciente y anticipar soluciones.
“Con un marco tan complicado y lleno de incertidumbres como el que nos deja la pandemia del COVID-19 debemos de reafirmarnos en nuestro compromiso con una causa tan importante como la lucha contra el cáncer de mama, para contribuir a detectar y cómo afecta este virus y encontrar tratamientos de éxito que nos ayuden a salvar a un colectivo tan vulnerable como son los enfermos de cáncer”, apunta Esther García Pérez, responsable de RSC y Comunicación de AVON España.
Y es que AVON está más comprometida que nunca con las causas sociales. A través de a campaña Watch Me Now, la compañía nos introduce en un Nuevo AVON, que trabaja para facilitar el empoderamiento a las mujeres y continuar velando por su seguridad y salud. Todo ello con su apoyo a la lucha contra la violencia de género y la investigación y prevención del cáncer de mama.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más