Barbie normaliza la discapacidad con la primera muñeca con implante coclear
Mattel continua su apuesta de inclusión creando la primera muñeca con implante coclear a través de su gama Barbie Fashionistas.
Hace ya un tiempo que Barbie dejó de imaginarse como una muñeca de medidas perfectas, ojos azules y larga melena rubia. Se propuso representar a todos los niños que jugaban cada día con ella y decidió cambiar su color de piel, teñir su melena e incluso mostrar el cuerpo de una mujer real. Sin embargo, ahora ha ido un paso más allá y con el fin de permitir a los niños recrear situaciones reales con sus muñecas en las que esté presente la discapacidad, Mattel ha lanzado la primera Barbie con implante coclear.
Barbie y Ken, ejemplos de personas con discapacidad
Mattel continúa su apuesta por la diversidad global y la inclusión en el mundo de las muñecas de moda lanzando una nueva y especial colección de Barbie Fashionistas. En ellas Barbie y Ken tienen diferentes discapacidades como problemas de audición, piernas protésicas o vitíligo.
Realidades que afectan tanto a niños y mayores de la vida real y que ahora los más pequeños podrán empezar a entender y normalizar a a través de sus juegos. “Es importante que los niños y niñas se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión”, cuenta Lisa McKnight, Senior Vice President y Global Head of Barbie and Dolls.
“Es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece”, señala la Dra. Jen Richardson.
Una apuesta por la inclusión
Barbie da así un paso más en la inclusión social, un camino que comenzó hace años con el lanzamiento de muñecas con diferentes tonos de piel, colores de pelo y ojos e incluso tallas.
Muñecas con las que Mattel buscaba representar a todas las mujeres que hay en el mundo y que los niños se sintieran identificados con ellas. En total son más de 175 Barbies Fashionistas diferentes a las que ahora se suma esta nueva colección.