Bernard Arnault recupera el trono del más rico entre los ricos
El propietario de LVMH amasa una fortuna valorada en 228 mil millones de dólares según Forbes.
Bernard Arnault, propietario del conglomerado francés LVMH que aglutina grandes marcas de lujo como Louis Vuitton o Christian Dior, vuelve a ostentar el título de hombre más rico del planeta. Lo consigue gracias a una fortuna valorada en 228 mil millones de dólares, según la lista Forbes actualizada este primero de abril.
El magnate también ostenta la misma posición en el ranking efectuado por Bloomberg, aunque esta publicación valora su fortuna en 230 mil millones de dólares. Supera una vez más a Jeff Bezos que recuperó el primer puesto como hombre más rico del planeta con un patrimonio neto de 197 mil millones de dólares el pasado mes de marzo.
Bernard Arnault supera a Jeff Bezos y Elon Musk
De hecho, el presidente de Amazon se coloca como la segunda mayor fortuna del mundo, según Forbes. Sus inversiones en Bolsa y los vaivenes del mercado han variado las fortunas de los más adinerados del planeta. El principal damnificado es Elon Musk. Finalmente, Bezos ocupa el puesto número dos, con un valor estimado de 198.000 millones de dólares, mientras que el dueño de Tesla es el tercero con un valor de 3.000 millones de dólares menos.
La cuarta posición es propiedad del consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg. Amasa un patrimonio neto de 170.300 millones de dólares. Todo ello a pesar de que, durante el mes de marzo, su fortuna se redujo en 2.000 millones de dólares debido a una caída del 3% en el precio de las acciones de la compañía.
Amancio Ortega es el primer español de la lista
Todo lo contrario es lo que le ha sucedido a Larry Ellison, fundador de Oracle, que se coloca en la quinta plaza tras aumentar su patrimonio neto casi un 16 %. Ellison ha visto como las acciones de la compañía han subido un 10 %, lo que le permite amasar una fortuna valorada en 155.200 millones de dólares.
Por otra parte, para encontrar a la primera mujer de la lista hay que bajar hasta el puesto número 15. Allí se sitúa la francesa Françoise Bettencourt Meyers, cuya fortuna se estima en 96.000 millones de dólares. Todo ello gracias a su participación en el gigante de los cosméticos L’Oreal, fundado por su abuelo. Amancio Ortega es el primer español, en el puesto número 12, gracias a los 114.400 millones que atesora.