Buena evolución de Salvatore Ferragamo tanto en moda como en fragancias
Entre los últimos resultados publicados de las empresas del lujo, la marca Ferragamo brilla con luz propia. Tanto en su negocio textil como en los perfumes a los que da nombre.
De enero a septiembre, las ventas del grupo de lujo italiano Salvatore Ferragamo, a tipos de cambio constantes, aumentaron un 12,7 %. Cifras que se vieron impulsadas por una mayor demanda en Europa. El pasado martes, el grupo anunció que su facturación para el período del informe alcanzó los 921 millones de euros. Las ganancias antes de impuestos e intereses (EBIT) alcanzaron los 114 millones de euros partiendo de los 84 millones de euros en el mismo período del año pasado.
Dichas ventas y ganancias están bastante en línea con las cifras esperadas por los analistas del mercado. Bastante satisfecho se mostraba al respecto Marco Gobbetti, Director Ejecutivo de Salvatore Ferragamo: «Continuamos aumentando los ingresos en el tercer trimestre, asegurando especialmente la calidad de las ventas en todos nuestros canales de distribución. Estoy particularmente satisfecho con el impacto de nuestras colecciones Primavera-Verano’23 y con el Fashion Show».
La marca Ferragamo impulsa las ventas de Inter Parfums
Gobbetti afirmó que «su éxito agrega más confianza en la aceleración de la inversión en la segunda mitad del año a medida que fortalecemos en nuestras capacidades para apoyar nuestra agenda de crecimiento. Obtuvimos progreso en nuestro resultado operativo y flujo de efectivo durante los primeros nueve meses, mientras implementamos el aumento previsto de los gastos de marketing y comunicación».
No solo se puede considerar de muy exitoso el cometido de la casa de moda. Es muy destacable que la incorporación de la fragancia del diseñador italiano ha contribuido de manera importante al buen desempeño de Inter Perfums. Este gigante de la perfumería acaba de informar que en el tercer trimestre (finalizado el 30 de septiembre), sus ventas aumentaron un 7 %. Las locomotoras de la dinámica positiva fueron el crecimiento de dos dígitos del comercio en el mercado estadounidense y el éxito de nuevas marcas en el portafolio de la corporación.
Inter Parfums también gana con Ferragamo
En el período del informe, las ventas netas de Inter Parfums alcanzaron un récord de 280 millones de euros, que es un 7 % más que en el tercer trimestre de 2021. El crecimiento orgánico contribuyó con un 3 % a la facturación (más un 9 % de nuevas marcas y menos un 5 % debido a la conversión de divisas).
«Varios factores contribuyeron al crecimiento de nuestro margen bruto en EE.UU. Las nuevas marcas Ferragamo, Donna Karan y DKNY generaron el 41 % de nuestros ingresos. El crecimiento orgánico de nuestras marcas establecidas Guess, Oscar de la Renta, Hollister y Abercrombie & Fitch aportaron también en buena medida. Las ventas de Donna Karan y DKNY se aceleraron solo a fines de julio, en este momento su contribución a la creciente dinámica del comercio es del 36 %, el resto es el resultado de las operaciones de nuestras marcas más consolidadas», indicó Jean Madar, CEO de Inter Parfums.
La fortaleza del dólar limita las ventas en Europa
En el viejo continente, las ventas en euros crecieron un 12 % debido a que las tres marcas más importantes del conglomerado, Montblanc , Jimmy Choo y Coach, crecieron sobre el tercer trimestre del año pasado en un 11 %, 32 % y 3 %, respectivamente. Muchas marcas medianas (Kate Spade, Rochas, Boucheron, Van Cleef & Arpels y Karl Lagerfeld) también mostraron un buen crecimiento comparable. Sin embargo, la caída del euro frente al dólar en un promedio de 17 % “disfrazó” estas ganancias y, como resultado, se registró una caída trimestral en el mercado europeo del 4 %.
En estos momentos de turbulencias en los mercados y de incertidumbre empresarial es destacable que las cotizaciones bursátiles tanto de Ferragamo como de Inter Parfums presentan, al menos a corto plazo, una corriente alcista , impulsadas, sin duda, por estos positivos resultados empresariales.