ACTUALIDAD

CaixaBank crea Food&Drinks para apoyar al sector de la restauración

Publicado por:

El sector de la restauración y la hostelería es uno de los más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. Muchos negocios han tenido que echar el cierre y otros muchos se enfrentan a situaciones críticas; agravadas por una complicada gestión de sus activos financieros o de organización en una época especialmente incierta e inestable. Por eso CaixaBank acaba de lanzar Food&Drinks, una nueva división de negocio con la que pretende ayudar e impulsar el mercado hostelero ayudando a quienes lo necesiten con un modelo cercano y de proximidad.

El objetivo es que bares, restaurantes y cafeterías cuenten con un servicio de atención especializada y multicanal que les ofrezca soluciones para sus casos concretos. Es decir, CaixaBank pone a disposición de los profesionales del sector productos y servicios tanto financieros como de gestión que se adapten a sus necesidades. Además, completa su oferta con otro tipo de atención no financiera. Una relacionada con la formación y el asesoramiento, para aportar valor añadido a los negocios y así capear la crisis de la mejor manera.

Foto Unsplash @__matthoffman__

Food&Drinks de CaixaBank apoya a 80.000 hosteleros

Food&Drinks nace para brindar un apoyo especializado a los 80.000 clientes que CaixaBank tiene en este segmento tan importante para la economía. El objetivo es optimizar la rentabilidad de estos negocios que en 2019 representaron el 6,2% del PIB nacional, facilitando su gestión a sus dueños.

De hecho, esta nueva división nace también en el entorno online de CaixaBankNow. Esto facilita a los clientes conocer y disponer de los servicios y el asesoramiento que precisen sin necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas de la entidad.

El catálogo de productos y servicios de Food&Drinks de CaixaBank incluye soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online así como financiación para distintos tipos de proyectos. Además, la entidad ofrece herramientas específicas enfocadas a la digitalización. Todo para simplificar el día a día de los profesionales en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas.

Foto Unsplash @bashton

Una comunidad unida por los mismos intereses

Además de estas ayudas, la idea de CaixaBank es crear una comunidad Food&Drinks en la que los profesionales de la hostelería tengan a su alcance contenidos interesantes relacionados con su actividad. Hablamos de charlas, formaciones, asesoramiento empresarial y acceso a productos de partners estratégicos del sector en las mejores condiciones.

En este sentido, los clientes que se adhieran a esta nueva iniciativa también tendrán acceso al portal que la entidad financiera comparte con elBulliFoundation llamado CaixaBankLAB Campus. Un espacio orientado a ayudar a través de la formación para confeccionar y poner en marcha iniciativas profesionales del sector relacionadas con la gastronomía y la industria.

Actualmente, uno de cada cuatro establecimientos hosteleros en España son clientes de la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar. Además, CaixaBank es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, CaixaBank refuerza su perfil de banca universal socialmente responsable y avalado por Merco. Un modelo de acción especializado y que ofrece soluciones concretas a negocios y autónomos demostrando su responsabilidad empresarial y gobierno corporativo.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

19 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

19 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

20 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

21 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

21 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

21 horas ago