ACTUALIDAD

CaixaBank crea Food&Drinks para apoyar al sector de la restauración

Publicado por:

El sector de la restauración y la hostelería es uno de los más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. Muchos negocios han tenido que echar el cierre y otros muchos se enfrentan a situaciones críticas; agravadas por una complicada gestión de sus activos financieros o de organización en una época especialmente incierta e inestable. Por eso CaixaBank acaba de lanzar Food&Drinks, una nueva división de negocio con la que pretende ayudar e impulsar el mercado hostelero ayudando a quienes lo necesiten con un modelo cercano y de proximidad.

El objetivo es que bares, restaurantes y cafeterías cuenten con un servicio de atención especializada y multicanal que les ofrezca soluciones para sus casos concretos. Es decir, CaixaBank pone a disposición de los profesionales del sector productos y servicios tanto financieros como de gestión que se adapten a sus necesidades. Además, completa su oferta con otro tipo de atención no financiera. Una relacionada con la formación y el asesoramiento, para aportar valor añadido a los negocios y así capear la crisis de la mejor manera.

Foto Unsplash @__matthoffman__

Food&Drinks de CaixaBank apoya a 80.000 hosteleros

Food&Drinks nace para brindar un apoyo especializado a los 80.000 clientes que CaixaBank tiene en este segmento tan importante para la economía. El objetivo es optimizar la rentabilidad de estos negocios que en 2019 representaron el 6,2% del PIB nacional, facilitando su gestión a sus dueños.

De hecho, esta nueva división nace también en el entorno online de CaixaBankNow. Esto facilita a los clientes conocer y disponer de los servicios y el asesoramiento que precisen sin necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas de la entidad.

El catálogo de productos y servicios de Food&Drinks de CaixaBank incluye soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online así como financiación para distintos tipos de proyectos. Además, la entidad ofrece herramientas específicas enfocadas a la digitalización. Todo para simplificar el día a día de los profesionales en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas.

Foto Unsplash @bashton

Una comunidad unida por los mismos intereses

Además de estas ayudas, la idea de CaixaBank es crear una comunidad Food&Drinks en la que los profesionales de la hostelería tengan a su alcance contenidos interesantes relacionados con su actividad. Hablamos de charlas, formaciones, asesoramiento empresarial y acceso a productos de partners estratégicos del sector en las mejores condiciones.

En este sentido, los clientes que se adhieran a esta nueva iniciativa también tendrán acceso al portal que la entidad financiera comparte con elBulliFoundation llamado CaixaBankLAB Campus. Un espacio orientado a ayudar a través de la formación para confeccionar y poner en marcha iniciativas profesionales del sector relacionadas con la gastronomía y la industria.

Actualmente, uno de cada cuatro establecimientos hosteleros en España son clientes de la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar. Además, CaixaBank es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, CaixaBank refuerza su perfil de banca universal socialmente responsable y avalado por Merco. Un modelo de acción especializado y que ofrece soluciones concretas a negocios y autónomos demostrando su responsabilidad empresarial y gobierno corporativo.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

2 días ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

2 días ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

2 días ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad