Carlos Alcaraz, histórico triunfo en el US Open: «He soñado desde niño con ser el número 1»
A sus 19 años, Carlos Alcaraz se convierte en el número 1 más joven de la historia tras vencer a Ruud en la final del US Open.
Impresionante. No hay una palabra mejor para definir la victoria de Carlos Alcaraz en la final del US Open frente a Casper Ruud. A sus 19 años, el tenista natural de Murcia no solo ha conseguido su primer ‘Grand Slam’, sino que se convierte en el número 1 del mundo más joven de la historia.
Carlos Alcaraz gana el US Open
Un sueño cumplido. Así definía Carlos Alcaraz todo lo que estaba viviendo tras ganar en cuatro sets a Casper Ruud. El tenista demostró una vez más su calidad y fortaleza, culminando un torneo con partidos interminables en los que ha hecho un derroche físico brutal, mostrando un nivel de resistencia demencial.
«Esto es algo que he soñado desde que era un niño, el ser el número uno del mundo y campeón de un ‘Grand Slam’. He trabajado muy duro y ahora es difícil hablar, hay muchas emociones. Sólo tengo 19 años y es algo realmente especial para mí», ha confesado un emocionado Alcaraz tras alzarse con la histórica victoria en el US Open y con el número 1 del mundo.
El tenista se convierte en el número 1 del mundo más joven
El de Murcia, pletórico, también ha tenido unas emotivas palabras para su madre y su abuelo, dos de sus mayores apoyos. «He estado pensando en ellos. Mi familia está aquí, pero muchos no han podido venir». «Muchísima gente ha venido a verme y a animarme en este día tan especial. El cariño que he recibido desde el primer día y la primera ronda ha sido increíble, probablemente este ha sido el público y el ambiente que más he vivido en una pista de tenis», ha asegurado.
Ya más tranquilo, y ante las cámaras de Eurosport, Alcaraz ha reiterado que es «un momento súper especial» que «no olvidaré nunca».
Palabras que repetía horas después en las redes sociales. «¡Estoy sin palabras en este momento! Solo quiero seguir soñando» ha escrito en su cuenta de Instagram. Alcaraz posa eufórico por primera vez junto a la copa de ganador del US Open, besándola, y haciendo oficial un titulo que le lleva a lo más alto del tenis mundial y a ser el tenista número uno del momento.