Christie’s subasta un raro diamante ‘solidario’ por 15 millones de dólares

Los antiguos propietarios de la gema organizaban exposiciones para financiar misiones de paz

Alicia Martín. 06/06/2023

Light of Peace. Así se llama el raro y exquisito diamante que la prestigiosa casa Christie´s lanza a subasta. Una pieza deslumbrante de 126,76 quilates que hace honor a su nombre, luz de la paz. Esconde tras de sí una historia solidaria que, pese a la venta, seguirá estando muy presente.

La gema es la joya más importante de la puja llamada Magnificent Jewells, que celebrará la casa de subastas este 7 de junio, y que también incluye piezas firmadas por Cartier, Chaumet, Harry Winston, JAR o Tiffany & Co.

El diamante que subasta Christie’s es único en el mundo

El Light of Peace destaca por su talla brillante en forma de pera y está clasificado como un diamante color D, esto significa que es una piedra casi incolora y, por tanto, es una de las más apreciadas del mundo.

Anteriormente conocido como Zale Light of Peace, el diamante que subasta Christie’s era propiedad de una empresa estadounidense, Zale Corporation, de Dallas. Aunque actualmente es propiedad de un comprador anónimo.

Durante años, la familia organizó exposiciones del diamante, valorado por la casa de subastas en unos 15 millones de dólares, dedicando la recaudación de la venta de entradas a financiar misiones de la paz.

Por ello, ahora Christie´s seguirá con la función solidaria del diamante y ha explicado que una parte de las ganancias se donará a la sede estadounidense de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Diamante

La subasta incluye otra colección de joyas raras

Además, junto a esta joya, la subasta incluirá una colección increíblemente rara de piedras de colores, incluido un magnífico zafiro ‘Royal Blue’ birmano de 71,27 quilates bellamente engastado en un colgante de diamantes, un par de pendientes de diamantes y esmeraldas de Harry Winston y un rubí birmano de 10,17 quilates.

Diamante

También estará disponible una selección de joyas de la filántropa y socialité de Nueva York Betsey Cushing Whitney, incluido un conjunto de pendientes y collar Van Cleef & Arpels de rubíes, esmeraldas y diamantes de alrededor de 1970.

Destaca también el icónico broche ‘Étoile De Mer’ de Salvador Dalí procedente de una importante colección privada.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio