Hay una canción navideña que todos nos sabemos y que está íntimamente ligada a un espectáculo que año tras año vemos con la misma ilusión. Por supuesto hablamos de Cortylandia, el tradicional espectáculo de El Corte Inglés de Preciados que da el pistoletazo de salida a la Navidad.
Ayer, 24 de noviembre, Cortylandia estrenó su espectáculo ¡Despierta, Navidad!, una función con la que los más pequeños tendrán la misión de despertar a la Navidad después de un año dormida.
El gran protagonista de este año es una gramola mágica que intentará despertar estas fiestas con su música y una banda formada por unos personajes muy especiales, entre los que encontramos un reno que toca la trompeta, una pareja de osos flautistas o unos erizos que tocan los platillos.
La gramola está situada en el centro de la fachada de los grandes almacenes y cobra vida gracias a una pantalla digital que simula sus ojos. Así la gramola transmite distintas emociones que le hacen conectar con el público y los más pequeños, los grandes protagonistas.
Puede que este año los más mayores disfruten de especial manera, pues los personajes están inspirados en la época dorada de la animación en Hollywood. Todos tienen una trabajada expresión facial y los cuerpos siguen el estilo “rubber hose”, con extremidades largas y flexibles que aportan mucho dinamismo. Además, todos ellos llevan guantes, un detalle que ayuda a reforzar el contexto clásico que quiere mostrar el espectáculo, pues éstos se utilizaron en los inicios de la animación para humanizar a los animales.
Aunque nosotros solo disfrutemos de Cortylandia durante el mes que dura la Navidad, el proceso de preparación del espectáculo se alarga durante todo el año. Primero se fija la idea y se elabora el boceto. Hacia el mes de agosto se empiezan a modelar los personajes, sus movimientos y sus luces. Mientras que en los últimos meses se produce el montaje y transporte de los muñecos para que lleguen listos a la Navidad.
¡Despierta, Navidad! será la edición 43 de Cortylandia, que estrenó su primer espectáculo en 1979. Desde entonces ha estado presente en todas la Navidades, excepto la de 2020 a causa de la pandemia. Este espectáculo de El Corte Inglés se ha convertido en una tradición para toda la familia y su canción en un clásico de la Navidad.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más