Desde hace un tiempo se ha convertido en el deporte estrella del verano para celebrities de dentro y fuera de nuestro país. Son muy pocos los famosos que no se han atrevido con él, y cada año suma nuevos adeptos. Hablamos del paddle surf, una modalidad del surf de toda la vida que llegó a hace unos años a nuestras costas para convertirse en el rey del mar. Y es que… ¿a quién no le gusta surcar los mares de pie como si pudiera andar sobre el agua?. Si todavía no lo has probado, date prisa, porque las celebrities e influencers ya han conquistado todas las playas.
Aunque lo hayamos empezado a ver en las costas españolas hace tan solo unos años, lo cierto es que el origen del paddle surf se remonta a la década de los 60. Como no podía ser de otra manera, este deporte nació en la cuna del surf, Hawaii, y más concretamente, en la playa de Waikiki. Allí los surfistas profesionales e instructores decidieron usar tablas más grandes de lo habitual ayudadas de un palo para poder estar cerca de sus alumnos en el mar y hacerles fotos cuando conseguían coger una ola.
Esta novedosa técnica llamó la atención de otros sufistas de la zona que se decidieron a probarla. Sin embargo, el paddle surf no consiguió mucho éxito, y no sería hasta finales de los 90 cuando se volvió a popularizar, esta vez como método de entreno para los surfistas en épocas de pocas olas. A partir de ahí su fama fue creciendo hasta llegar a otros países y profesionalizarse con la celebración de campeonatos y competiciones.
En España el paddle surf se practica en casi todas las playas, pantanos lagos o ríos puesto que, a diferencia del surf, no es necesario que haya olas para disfrutarlo. Su técnica es muy sencilla, consiste en ir de pie sobre la tabla y deslizarse entre las olas con el impulso de un remo. Sin embargo, mantenerse en pie no es tan sencillo, debes tener equilibrio.
A diferencia del surf tradicional, en el paddle surf debes colocar los pies en línea recta con los hombros y ligeramente separados, para buscar en todo momento el equilibrio. Si mueves los pies, la tabla empieza a moverse y vas al agua, por lo que hay que tener cuidado. Después con ayuda del remo te vas impulsando. Es muy importante colocar las manos un poco separadas, lo ideal es poner una mano en la punta y la otra hacia la mitad del remo. Después solo tienes que hundirlo en el agua e ir impulsándote manteniendo el equilibrio.
Este deporte tan ameno y divertido tiene muchos beneficios para la salud. Con el paddle surf trabajan todos los músculos del cuerpo de forma gradual y sin impacto, lo que significa que ayuda a activarlos, pero sin producir sobre esfuerzos que puedan derivar en lesiones. Al entrenar todo el cuerpo, ayuda a quemar calorías y, lo más importante, lo hace de una forma divertida y entretenida. Y es que pasear por el agua sobre la tabla es increíble.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más