La investigación y los desafíos para hacer el mundo de la moda más sostenible siguen dando pasos adelante. La firma de moda Blue Banana y el fabricante de automóviles Volkswagen acaban de aliarse para firmar su lanzamiento más especial hasta la fecha. Se trata del primer neopreno fabricado a partir de caucho reciclado de neumáticos.
Dicen desde Blue Banana que la nueva prenda “viene a reforzar el compromiso con la aventura de la firma” y es el resultado de meses de desarrollo para dar una segunda vida a los neumáticos.
El neopreno, bautizado como Roadcycled Wetsuit, se presenta en color negro y con el logotipo de la marca en la parte delantera. Una equis en color blanco reflectante,que se repite en diferentes zonas del traje como debajo del cuello y en la pantorrilla. También cuenta con otros estampados reflectantes alrededor del cuello y en los puños, así como costuras reforzadas y estancas.
Está disponible en la web de la marca de ropa y en las tiendas físicas de Madrid (calle Goya), Barcelona (CC L’Illa), Valencia, Málaga y Bilbao a un precio de 299 euros.
“Hemos trabajado en este proyecto durante meses. Queríamos mostrar cómo un recurso como el caucho de neumáticos, que ha cumplido su ciclo de vida original, puede ser transformado en un producto útil y duradero, adaptado a las exigencias del surf. El Roadcycled Wetsuit no solo representa un avance en la innovación de materiales, sino que también da visibilidad a una nueva forma de hacer surf, donde el rendimiento y el respeto por el entorno pueden convivir” comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.
“Somos conscientes de que este proyecto no va cambiar el mundo, pero sí buscamos despertar la conciencia sobre pequeños gestos que pueden tener un impacto positivo en nuestro entorno. El Roadcycled Wetsuit se ha diseñado para aquellos que quieren vivir el surf de una forma distinta” afirma Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana.
La campaña de presentación de este neopreno elaborado con caucho de neumáticos tiene como protagonistas a los surfistas Nacho Sebastia y Alazne Aurrekoetxea. Ambos recorren el norte de España -zona por la que se introdujo el surf en nuestro país- en el ID. BUZZ, la versión eléctrica de la mítica T1 de Volkswagen.
Durante el viaje, retratado en el documental “Pioneers”, ambos reflexionan sobre la historia del surf, el bienestar que genera, las comunidades que forman o la huella que deja en el medio ambiente. Para ello conversan con figuras clave como Eneko Acero e Ibon Amatriain, dos de los primeros surfistas profesionales en España. O con Craig Sage, un australiano que se mudó a Mundaka hace 30 años para dedicarse al surf. También dan voz a emprendedores con iniciativas sostenibles alrededor del deporte. Es el caso de Jose y Stephan de Kun_tiqi (tablas de surf naturales) o Borja Agote, fundador de weareblu (cera sostenible). La campaña ha sido ideada conjuntamente por la agencia BlackFlag y DDB España.
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