Audemars Piguet, la compañía suiza de alta relojería, decidió hace unos años realizar una apuesta firme y decidida por el mundo del golf, intentando demostrar que se puede hacer del lujo, el arte de lo cotidiano. Para ello, algunos de los mejores profesionales del golf mundial se convirtieron en embajadores de la firma, sumando valores característicos de las dos partes: compromiso, exactitud, afán de superación, precisión y mentalidad de líder.
Esta gran familia golfista de Audemars Piguet ha crecido en los últimos años con incorporaciones tan destacadas como la de ‘Me and my golf’, un canal de Youtube e influencers sobre contenidos de este deporte, que enseña a los jugadores aficionados a mejorar su técnica y a reaccionar mentalmente ante la bola. Se ha convertido en un auténtico boom mediático, con más de ocho millones de visitas al mes. Por eso hoy, nos hemos ido hasta Marbella, al extraordinario complejo Villa Padierna, para conocer las claves del éxito de Piers Ward y Andy Proudman, los dos ex-golfistas profesionales ingleses que forman ‘Me and my golf’.
“Nos sentimos muy identificados con Audemars Piguet, con su filosofía, con su apuesta por el golf, además de tener muy buenos amigos como Rory McIllroy o Nick Faldo como embajadores”. Es la explicación de ambos a la alianza con la compañía. Piers y Andy se conocieron en 1993 en Oxley Park Golf club. Pasaron juntos a profesionales y juntos también crearon, en 2012, la academia juvenil de golf más grande de toda Inglaterra. “Éramos felices ayudando a los jóvenes golfistas a caminar, pero no podíamos llegar a todo el mundo y por eso elegimos las redes sociales para avanzar”, explican.
En muy poco tiempo, ‘Me and my golf’ se ha convertido en un referente para el mundo del deporte, con millones de visitas mensuales de personas que buscan “instrucciones simples pero potentes, que hagan que el golfista aficionado sea lo mejor que pueda ser”. Consejos, planes de entrenamiento, efectos o simulacros, convierten a Piers y Andy en auténticos entrenadores personales a través de la red, con más de 500 vídeos que nos hablan del backswing, downswing, follow trough, stance… pero también del enfoque mental, la nutrición o los ejercicios de calentamiento que minimicen los errores en el campo. “El golf es un deporte de fallos y el que menos falla, gana”, afirman rotundamente.
La filosofía de su proyecto con Audemars Piguet es aprovechar la ventaja del golf sobre la mayoría de los deportes: “Aquí se puede competir a cualquier edad, en cualquier condición, no te enfrentas a los demás, te estas enfrentando a ti mismo y a tu handicap. Pero para ello tienes que conocer tus debilidades, tienes que saber qué estás haciendo mal y por qué”.
Ellos mismos están sorprendidos de la enorme repercusión de su proyecto en tan corto espacio de tiempo: “La gente del golf tiene muchas ganas de mejorar, de aprender cosas nuevas y conseguir bajar su número de golpes en el campo”. Hacerlo desde casa, a cualquier hora del día y a través del ordenador, les ha situado en la rampa de salida del éxito; nadie esperaba que todo fuera tan rápido, que los chicos que soñaban con ser estrellas del deporte lo hayan conseguido a través de la información y la docencia. “Nunca habríamos pensado lo que estamos viviendo y nos sentimos muy bien con nosotros mismos”.
Tener la oportunidad de salir al campo con Andy Proudman y Piers Ward y jugar los hoyos mientras vamos repasando la actualidad del golf, sus novedades, el futuro de este deporte, su alianza estratégica con Audemars Piguet y demás, resulta una experiencia única. “¿Nuestro consejo para tirar un putt de siete metros? Asegurarte de que vas a hacer dos putts, y solo dos putts. El problema de los jugadores aficionados es que copian a los profesionales, cometen los mismos fallos, idénticos errores, pero las consecuencias son mayores. La calidad del nuevo material de golf está creciendo muchísimo, casi se ha colocado al mismo nivel que el que exhiben los mejores jugadores. Además, la llegada de nuevas reglas es absolutamente necesaria, pero éstas hay que conocerlas. En los aficionados y también en los profesionales”.
Uno diría que estos chicos tienen la cabeza muy bien amueblada. Son cercanos, saben lo que quieren y logran que el aprendizaje sea ameno y hasta divertido: “Somos felices con lo que hacemos y queremos seguir creciendo, vamos a incorporar nuevas secciones, profesionales de otros ámbitos para satisfacer la enorme demanda que tenemos y la confianza que nos otorga la compañía suiza”.
El hoyo 18 nos indica que el recorrido ha finalizado. Es tiempo de repasar el scoring y firmar la tarjeta antes de entregarla; bien o mal ya pensamos en el siguiente desafío. El golf es ese veneno que se te mete en el cuerpo y no puedes sacarlo; a veces te irrita otras te hace muy feliz, pero siempre te hace volver a la casilla de salida. ‘Me and my golf’ y Audemars Piguet son los encargados de canalizar nuestras alegrías y decepciones hasta convertir el golf en nuestro más admirado enemigo.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más