Aunque colgó oficialmente las botas en 2013, David Beckham tiene en la actualidad el mismo estatus de notoriedad que cuando creaba tendencia sobre el terreno de juego a base de cambios de peinado. El Beckham futbolista ha dado paso al Beckham empresario, uno que se ha lanzado a fundar incluso una franquicia de la MLS. A sus 43 años, el inglés conserva el irresistible atractivo de su juventud, por lo que las marcas siguen, como antaño, peleándose por su imagen.
En otras palabras, genera ahora tantos o más beneficios que como deportista. Beckham es, de alguna manera, el equivalente a Michael Jordan en Europa. Dejando a un lado el impacto deportivo de cada uno en sus respectivas disciplinas, nadie puede negar que Beckham es el ‘Rey Midas’ del fútbol.
Ni tan siquiera necesitó tanto talento como Jordan para transformar en oro todo a su paso. Su vida cambió radicalmente el día que conoció a Victoria Adams, hoy Victoria Beckham, y entendió que podía ganar más dinero fuera del terreno de juego que sobre él. Y la historia continúa pasados los cuarenta porque actualmente ingresa un millón de euros al mes, alcanzando su fortuna, según un estudio de ‘The Richest’, los 370 millones de euros. Gran parte de estos beneficios se deben a los acuerdos comerciales con marcas del potencial de L’Oréal, Gillette o adidas, que sigue comercializando su línea de botas de fútbol a imagen y semejanza de lo que ocurre con las Air Jordan de Nike.
Icono de las grandes firmas, Beckham sigue en la cima sin que se atisbe a corto plazo un relevo generacional. Muchos auguraron que Cristiano Ronaldo sería su sucesor en la faceta de modelo y embajador de marca, pero los asuntos extradeportivos del luso han puesto en jaque a sus propios patrocinadores, llegándose algunas a plantearse la posibilidad de romper contratos como es el caso de Nike y peligrando los más de 24 millones que ingresa a través de este sponsor.
La edad, en cualquier caso, no perdona ni tan siquiera al mismísimo Beckham, de ahí que se haya especulado con que se ha sometido a una cirugía capilar para poder lucir una cabellera tan frondosa como con la que ha aparecido en recientes actos públicos. Dicho de otra manera, el trono cambiará de linaje y ahora parece que Antoine Griezmann puede ocupar su lugar algún día.
Deportivamente, ya ha superado al británico. Recientemente se ha proclamado campeón del mundo con Francia y tiene toda una carrera para batir a nivel de clubes los logros de Beckham, que quedó una vez campeón de la Champions League. Griezmann, por su parte, ha perdido dos finales continentales, pero conserva la ilusión por ganar esta competición.
Este verano apostó por continuar en el Atlético de Madrid e intentar dicho reto con un equipo que siempre está en las quinielas de Betway para levantar la corona europea, y es que el formato de la competición se adapta a la perfección a un conjunto muy difícil de batir a doble partido, una solidez defensiva que coloca a Griezmann y sus compañeros a 15,00 de salir campeones en la presente edición a fecha de 19 de noviembre. Se trata de una cuota no muy alejada de la del Manchester City (4,50), Barcelona (5,50) y el resto de principales favoritos. Todo lo que sea una victoria en la Champions del Atlético posicionaría a Puma como otro de los referentes del deporte rey ante la gran inversión realizada en Griezmann para colocarle como principal referente publicitario.
Tal vez en un tiempo, Griezmann pueda comer terreno a Beckham en los negocios porque como el inglés, también ambiciona conquistar la MLS, ya que uno de sus deseos es jugar algún día el campeonato estadounidense. De hecho, ha manifestado públicamente su deseo de formar parte a proyecto americano de Beckham. Su nueva franquicia ha empezado a dar los primeros pasos, pero apunta a ser todo un éxito ante la respuesta positiva por parte de Griezmann y otras estrellas del balompié; y en la lista lista de pretendidos también hay que incluir a Gerard Piqué.
Nadie puede negar que en la MLS hubo un antes y después desde la llegada de Beckham, ya que desde 2012 en adelante ha crecido un 27% el interés en una competición casi desconocida para muchos hace una década. La distancia económica es todavía innegable entre Beckham y resto porque empezó antes que nadie a explotar los recursos inagotables del buen marketing. Ahora bien, Griezmann está bien posicionado para tomar el testigo.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más